Un 'bug' en macOS High Sierra permite acceder a las preferencias de la App Store sin tener la contraseña

MacOS High Sierra
APPLE
Publicado 11/01/2018 14:29:13CET

   MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

   Un informe de la comunidad Open Radar ha detectado un 'bug' en el sistema operativo de Apple macOS High Sierra que permite acceder al menú de la App Store desde las preferencias del sistema sin tener que usar ninguna clave concreta.

    El 'bug' detectado permite a un administrador local acceder a las preferencias de App Store y modificarlas, cuando se accede desde las preferencias del sistema. Esto implica que pueden modificarse o deactivarse opciones relacionadas con las actualizaciones del sistema operativo, también de seguridad.

   Open Radar señala en su informe que este acceso solo ha sido posible con una cuenta de administrador local, que permite acceder con cualquier contraseña falsa. Esto es, que un usuario no administrador no podría hacerlo, aunque en cualquier caso, se necesitaría tener acceso físico al ordenador.

    El fallo se ha encontrado en la versión 10.13.2 de macOS High Sierra, aunque la versión 10.13.3, actualmente en su fase de prueba, lo corrige. Tampoco aparece en versiones anteriores al afectado.