Fujitsu desarrolla una tecnología para conectar 'blockchains' de forma segura

Fujitsu
BERNAT/FLICKR/CC
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 11:28

   MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu Laboratories ha desarrollado la tecnología de seguridad ConnectionChain, que permite ejecutar intercambios y pagos entre diferentes monedas virtuales "de forma segura y fácil", como ha explicado la compañía japonesa este miércoles a través de un comunicado.

   Para Fujitsu, la liquidación entre criptomonedas usando la tecnología 'blockchain' requiere "de una aplicación segura" para manejar el proceso de cambio de moneda en las fronteras entre 'blockchains', y asegurar esta transparencia "ha sido un problema constante".

   Por esta razón, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una extensión de la tecnología de contrato inteligente, que interconecta múltiples 'blockchains' registrando una serie de transacciones relacionadas en cada cadena en una 'blockchain' dedicada, o una 'conexión tipo cadena', para vincular al intercambio de divisas en un solo proceso de transacción que puede ser ejecutado automáticamente.

   También se ha creado una tecnología de control de las transacciones para sincronizar el tiempo de ejecución de estas en cada cadena. Gracias a estas tecnologías, se puede garantizar la "transparencia de las transacciones", ha destacado Fujitsu, ya que todos los procesos se registran como un rastro en las cadenas de bloques de conexión, incluso cuando cruzan cadenas múltiples.

   En las pruebas de uso de esta tecnología en un sistema de intercambio de moneda virtual, Fujitsu Laboratories confirmó que cuando un proceso de intercambio fue ejecutado, se registró la ruta de transacción completa para este intercambio de moneda en el 'blockchain' de conexión. Estas tecnologías facilitan el soporte a los pagos en una variedad de monedas regionales, y los operadores pueden configurar fácilmente tipos de cambios especiales para campañas promocionales, ha explicado la empresa nipona.

   Según Fujitsu, esta tecnología se seguirá expandiendo "más allá del cambio de moneda" a áreas como el intercambio de datos de alta confianza entre compañías y la automatización de contratos, además de continuar realizando pruebas en determinados campos, y se prevé su comercialización a partir del año fiscal 2018 de la empresa.

Leer más acerca de: