Fujitsu presenta su estrategía de inteligencia de seguridad para el mercado español

Fujitsu presenta su estrategia de inteligencia en seguridad
FUJITSU
Publicado 09/05/2018 17:03:16CET

   MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -

    Fujitsu ha presentado este miércoles su estrategia de inteligencia de seguridad para el mercado español, que se presenta como uno de los pilares de las compañías, y para la que la compañía japonesa aporta su trabajo en la creación de un mapa de amenazas global y en las tecnologías de automatización y orquestación de servicios e identificación de personas.

El acto ha contado con la presencia del director de Ciberseguridad de Fujitsu en la región de WEMEI (Europa Occidental, Oriente Medio e India), Javier Antón, quien ha asegurado que "la ciberseguridad se ha convertido en uno de los pilares y apuestas fundamentales de las compañías", al pasar de ser un problema tecnológico a ser una "prioridad" para los comités de dirección, dado que puede influir en los resultados de la empresa.

   La nueva estrategia está dividida en tres bloques: productos, asesoría- consultoría y servicios gestionados de seguridad. Aunque la compañía apuesta por todos los sectores, ha destacado su posicionamiento en banca, donde previene ataques a cajeros y puestos de trabajo, y en la Administración Pública, mediante la securatización de la red perimetral de varios organismo oficiales en España.

    Fujitsu trabaja en la creación de un mapa de amenzas global, tanto desde sus 'data center' como en infraestructuras de 'cloud' pública. Con él, la compañía estudia los ataques que se producen y hace un seguimiento de quién, cómo y cuándo se ataca. Una apuesta que demuestra un mayor control y disposición sobre sus clientes de herramientas de calidad, como ha señalado Antón.

También ha invertido en automatización y orquestación de servicios, que son "claves" de cara al futuro. En este sentido, la compañía ha desarrollado capacidades para interpretar y poner en valor los datos y la información que generan las empresas.

    La compañía ha desarollado también la tecnología PalmSecure, un lector de ls venas de la palma de la mano, "únicas en cada persona", con la que aporta a la identificación y la autenticación de las personas cinco elementos "claves" para el control de acceso.

El directivo ha incidido en la labor de la compañía, que "trabaja día a día para estar al lado de sus clientes". Un ejemplo de ello es la creación del club Morris, un espacio de debate para que los clientes y responsables de ciberseguridad de todo el mundo tengan un entorno donde discutir, conocer tendencias y mejorar acerca de la ciberseguridad.