Guía para evitar convertirse en víctima de un ataque de 'phishing'

 

Guía para evitar convertirse en víctima de un ataque de 'phishing'

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Phishing, contraseñas, credenciales
PIXABAY
Actualizado 28/07/2017 14:06:40 CET

   MADRID, 28 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   A diario se producen casos de 'phishing' en España. Este tipo de ciberataque consiste en la suplantación de la identidad de un banco, una empresa o una organización pública, en la mayoría de los casos, para robar datos confidenciales como contraseñas o información bancaria.

   Cada día se están detectando nuevas técnicas para conseguir engañar a las víctimas, ha advertido el portal de descargas de 'software' Softonic en un comunicado. Entre estas estrategias se encuentran la difusión de correos electrónicos muy logrados que simulan proceder de entidades bancarias, supuestas notificaciones de multa procedentes de la DGT o avisos falsos de teleoperadoras, entre otras.

   Para alguien familiarizado con las tecnologías y el entorno digital puede que sea fácil reconocer un correo electrónico falso, pero esto no sucede con todos los internautas. Para ello, Softonic ha elaborado una guía rápida con varias recomendaciones que ayudan a prevenir los casos de estafa en internet.

   - Verifica la cuenta: Si el nombre o la dirección de 'email' del remitente son sospechosos, ya tenemos la primera prueba de 'phising'.

   - Comprueba la URL: La mejor forma de asegurarse es pasar el ratón por encima del hipertexto para ver la URL, sin hacer clic. Si esta no tiene que ver con la empresa que supuestamente ha mandado el correo, estarás ante una potencial estafa.

   - Faltas de ortografía, saludos estándar y ausencia de contactos: Estos tres puntos suelen ser habituales en los correos estafa. Frases como "estimado clite" o "vuenos días" no son buena señal.

   - El factor amenaza: Otra táctica común en casos de 'phishing' es la de intentar poner nervioso al destinatario. Por eso, es frecuente encontrar amenazas como "si no contesta a este correo bloquearemos su cuenta en 3 días" o "¡Han intentado acceder a tu perfil personal!".

   - Nadie te va a pedir tu contraseña: Debes tener en cuenta que tu banco no te va a pedir nunca tu número de cuenta, ni tu red social favorita te va a solicitar tu contraseña de acceso.

   - Utilizar el sentido común: Siempre es importante, pero en estos casos más. Si algo te huele raro, no se pierde nada por tratar de contactar con la empresa que supuestamente envía el 'email' para asegurarse.

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