Intel reafirma el impacto reducido de las actualizaciones de seguridad en sus procesadores, según pruebas de rendimiento

Procesador Intel
INTEL
Publicado: viernes, 12 enero 2018 14:48

   MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

   Intel ha compartido los datos de sus pruebas iniciales sobre el impacto en el rendimiento de los sistemas para clientes que tienen las actualizaciones que buscan mitigar las vulnerabilidades conocidas como Spectre y Meltdown. Los datos muestran un impacto reducido.

   Las pruebas iniciales se han realizados con varias plataformas de las 6ª, 7ª y 8º Generación de procesadores Intel Core con Windows 10, como ha detallado el vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Centros de Datos de Intel Corporation, Navin Shenoy, en un comunicado. Estas pruebas han seguido el estándar SYSMark2014SE, que pone a prueba la experiencia de usuario en el rendimiento de actividades comunes.

   Shenoy indica que el impacto sobre el rendimiento de la migración en la octava generación de plataformas (Kaby Lake, Coffee Lake) con SSDs es reducido. La compañía ha probado actividades como la creación de contenido y el uso de aplicaciones de ofimática, y en base al estándar, "el impacto esperado es inferior al 6 por ciento", como apunta el directivo.

   No obstante, los usuarios pueden experimentar un impacto "ligeramente superior" en determinados casos, por ejemplo, con aplicaciones web con operaciones complejas de JavaScript (hasta un 10%).

   En el caso de la séptima generación de plataformas móviles Kaby Lake-H, las pruebas de rendimiento han mostrado unos resultados similares a los vistos con la octava generación (aproximadamente un 7%). Para la 6ª generación Skylake-S, las mediciones de Intel muestran que el impacto sobre el rendimiento será ligeramente más elevado, pero en línea con los resultados de las plataformas de séptima y octava generación (aproximadamente un 8%).

   Intel también ha medido el rendimiento en las mismas plataformas ejecutando Windows 7, una configuración común, especialmente en entornos de oficinas, como apunta Shenoy. El impacto observado es reducido (aproximadamente un 6%). En el caso de los sistemas con HDD, el impacto observado es aún menor.

    El vicepresidente ejecutivo ha asegurado que la compañía no tiene constancia de que Spectre y Meltdown "hayan sido empleados para obtener datos de clientes". Respecto, las pruebas de rendimiento, Intel ya adelantó en comunicados anteriores que no "anticipaba un impacto significativo" para el usuario medio, y Shenoy reitera en el comunicado que los datos "apoyan estas previsiones sobre estas plataformas".

FALLOS AL INICIAR LOS SISTEMAS

    En otro comunicado, el vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Centros de Datos de Intel Corporation, Navin Shenoy, ha informado de que algunos usuarios de sus sistemas han comunicado fallos en el reinicio de los sistemas después de aplicar las actualizaciones del firmware.

   Estos fallos se han identificado en los sistemas que utilizan CPU Intel Broadwell y Haswell, tanto en equipos cliente como en centros de datos. La compañía está trabajando para diagnosticar los fallos y no descarta, como señala Shenoy, distribuir una nueva actualización del firmware en caso de precisarla.