Intel ultima actualizaciones para sus procesadores contra la vulnerabilidad Spectre que previenen reinicios inesperados

Procesador Intel
INTEL
Publicado 08/02/2018 14:34:38CET

   MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Intel prevé lanzar en los próximos días actualizaciones del 'firmware' de procesadores basados en distintas microarquitecturas como Skylake, que serán capaces de hacer frente a la vulnerabilidad Spectre sin producir reinicios inesperados en el equipo.

   Intel ha confirmado a través de un comunicado que ha comenzado a distribuir entre los fabricantes, a comienzos de esta semana, nuevas actualizaciones de microcódigo para algunos procesadores basados en la microarquitectura Skylake, mientras espera hacer lo propio "en los próximos días" para más plataformas de la marca.

   Según Intel, estas mejoras, que hacen frente a la vulnerabilidad Spectre --en su Variante 2--, no generan los problemas de rendimiento y los reinicios inesperados de equipos que se habían detectado en las primeras versiones de estos parches. A mediados del pasado mes de enero, el fabricante logró identificar la raíz de estos problemas técnicos que afectaban a las primeras actualizaciones del 'firmware' de chips de las plataformas Broadwell y Haswell.

   Estas actualizaciones estarán disponibles "en la mayoría de los casos" a través de parches del 'firmware' de los propios fabricantes. Intel ha recordado la importancia de que los usuarios se aseguren de tener instaladas las últimas versiones del 'software' de sus equipos. De acuerdo con datos la oficina estadounidense de ciberseguridad US-CERT recogidos por Intel, hasta un 85% de los ataques dirigidos pueden ser prevenidos con actualizaciones regulares.