Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/12/2009 16:07
23% frente al 40%

Los españoles compramos on-line la mitad que la media europea

   Sólo el 23% de los españoles entre 16 y 74 años ha utilizado Internet para realizar compras durante los últimos 12 meses, frente al 37% de media en la UE. España se sitúa muy lejos de los países de la UE donde está más implantado el comercio electrónico, como Reino Unido (donde el 66% de la población recurre a Internet para encargar o adquirir bienes y servicios), Dinamarca (64%) o Países Bajos y Suecia (63%), según un informe difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos correspondientes a 2009.

   El estudio constata que en España los hombres usan Internet para comprar más que las mujeres (26% frente al 20%). Esta mayor proporción masculina en el comercio electrónico se repite en la mayoría de los Estados miembros y en la UE en su conjunto, donde el 40% de los hombres recurre al comercio electrónico frente al 34% de las mujeres.

   Rumanía (2%), Bulgaria (5%) y Lituania (8%) son los Estados miembros en los que las compras a través de Internet están menos extendidas.

   Entre los motivos esgrimidos por los consumidores para no recurrir al comercio electrónico se encuentran el preferir comprar en persona, el no tener necesidad, las preocupaciones por la seguridad del pago, las preocupaciones por tener que dar datos privados o la falta de confianza.

   Viajes y habitaciones de hotel son el tipo de productos que se reserva con más frecuencia en Internet, por delante de ropa y productos deportivos, artículos para el hogar, tickets para espectáculos, libros y música y películas.

   Uno de cada dos ciudadanos de la UE utiliza Internet de forma diaria, una proporción que en el caso de España cae hasta el 39%. No obstante, entre los jóvenes de 16 a 24 años el uso de la red es mucho más frecuente (el 68% en España y el 73% en el conjunto de la UE). Los porcentajes mayores entre los jóvenes se registran en Países Bajos (90%), Dinamarca y Estonia (ambos 88%) y Finlandia y Suecia (87%), y los más bajos en Rumanía (41%), Grecia (57%) e Irlanda (58%).

   En el conjunto de la UE, el 65% de los hogares tenía acceso a Internet durante el primer trimestre de 2009, cinco puntos más que el año anterior. Y el 56% contaba con una conexión de banda ancha, frente al 49% en 2008. España sigue por debajo de la media comunitaria, con el 54% y el 51% respectivamente.

   La mayor proporción de hogares con acceso a Internet se registra en Países Bajos (90%), Luxemburgo (87%), Suecia (86%), Dinamarca (83%), Alemania (79%), Finlandia (78%) y Reino Unido (77%). A la cola de la clasificación se encuentran Bulgaria (30%), Grecia y Rumanía (38%).

   Por lo que se refiere a la banda ancha, los porcentajes oscilan entre el 80% en Suecia y el 24% en Rumanía.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta


Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.

 

 

Año fiscal
Sharp Corp pronosticó una pérdida neta récord por 290.000 millones de yenes (2.890 millones de euros), tras reportar sorpresivas pérdidas trimestrales.

 

A padres y niños
Empleados de Microsoft impartirán los próximos 6 y 7 de febrero en el centro comercial Moda Shopping una serie de talleres y sesiones formativas sobre seguridad online a padres y niños.

 

 

Economías regionales
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha celebrado en Bruselas el 'workshop'  'Digital Ecosystems-Learning Application Networks'.

 

Android, iOS y BB
Citibank España ha lanzado una nueva plataforma de banca para los teléfonos móviles, según ha informado la entidad en un comunicado.