Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/04/2010 08:52
hábitos en EE.UU.

Estudiantes adictos a Internet, el móvil y las redes sociales

   Los estudiantes universitarios estadounidenses están demasiado conectados a teléfonos, sitios sociales e internet y muestran síntomas similares a las adicciones a las drogas y el alcohol, según un nuevo estudio.

   Investigadores de la Universidad de Maryland que pidieron a 200 estudiantes que dejaran todos los medios de comunicación por un día, hallaron que luego de 24 horas muchos mostraran señales de abstinencia y ansiedad junto con la incapacidad de de funcionar bien sin sus vínculos de comunicación y sociales.

   Susan Moeller, la directora del estudio y profesora de periodismo en la universidad, dijo que muchos estudiantes escribieron cuánto odiaban perder sus conexiones mediáticas, que algunos compararon con estar sin amigos o familia.

   "Claramente soy adicto y la dependencia es asqueante", dijo un estudiante.

   Moeller dijo que los estudiantes se quejaron de su necesidad de usar mensajes de texto, mensajes instantáneos, correos electrónicas y Facebook.

   "Enviar mensajes a mis amigos me da un constante sentimiento de confort", escribió uno de los estudiantes. "Cuando no tenía esos dos lujos, me sentía bastante solo y apartado de mi vida", agregó.

   Pocos estudiantes informaron de ver noticias en televisión o leer un periódico.

   La Asociación Estadounidense de Siquiatría no reconoce a la llamada adicción a internet como una enfermedad.

   Pero parece ser una dolencia de la vida moderna. En un ejemplo extremo, los medios surcoreanos informaron que una pareja supuestamente descuidó a su hija de tres meses, quien murió de desnutrición, porque pasaban en la computadora hasta 12 horas criando a un niño virtual.

En Estados Unidos, un pequeño centro privado llamado ReSTART, ubicado cerca de Redmond, Washington, abrió el año pasado a la sombra del gigante informático Microsoft para tratar el excesivo uso de internet, juegos de video y mensajes de texto.

Los estudiantes del estudio de Maryland no mostraron lealtad hacia programas, personalidades o plataformas de noticias. Mantenían una relación casual con las marcas de noticias y raramente distinguían entre noticias e información general.

"Les interesa lo que sucede con sus amigos y su familia e incluso con el resto del mundo", dijo el estudiante de doctorado Raymond McCaffrey, quien trabajó en el estudio. La lealtad "no parece vinculada a ningún aparato en especial o medio", agregó.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta


En Mitele
Telecinco, productora de No habrá paz para los malvados, ha comenzado a ofrecer la gran triunfadora de los Goya, estrenada en septiembre de 2011, vía 'streaming'.

 

En EE.UU.
Los clientes y empleados de una de las tiendas Best Buy en Greenville, Carolina del Sur (EE.UU.) se han visto envueltos en una situación bastante embarazosa.

 

 

Android y iPhone
Ya está disponible una nueva actualización de Twitter, tanto para iPhone como para Android. Destaca especialmente porque modifica el acceso a la agenda de contactos y pide autorización.

 

DESARROLLO DE LAS TIC
El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) y T-Systems han firmado un acuerdo de colaboración multianual mediante el Deutsche Telekom pondrá a disposición de CTecno su conocimiento en el sector.

 

 

Servicio por 'streaming'
El operador estadounidense Comcast competirá con Netflix en su mismo terreno con el lanzamiento de un servicio de vídeo y programación de televisión en 'streaming' a través de Internet.

 

Seguridad online
La compañía de seguridad presentará la nueva gama de producto destinada a usuario fina, del 6 al 10 de marzo en CeBIT 2012.