Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/11/2009 17:32
Incluido como más divertido

Piden penas de cárcel contra dirigentes de Google por un vídeo con vejaciones a un menor

   La Fiscalía pidió este miércoles penas de entre seis meses y un año de cárcel para cuatro dirigentes de Google por un vídeo que fue cargado en 2006 y en el que se veía cómo un grupo de estudiantes vejaba a un menor discapacitado en un instituto de Turín, en el norte de Italia.

   La acusación contra los responsables y ex responsables de Google es de difamación y violación de la privacidad. Se trata del primer proceso de estas características que se abre contra dirigentes del motor de búsqueda más famoso del mundo.

   Los acusados son el ex presidente de Google Italia David Carl Drummond; el ex miembro del consejo de administración George De Los Reyes; el responsable de las estrategias para la privacidad en Europa, Peter Fleitcher; y el responsable de Google Video Europa, Arvind Desikan.

   El vídeo, en el que se veía cómo algunos colegiales insultaban y se mofaban del menor, fue colgado el 8 de septiembre de 2006 y permaneció 'online' hasta el 7 de noviembre del mismo año. Además, fue incluido en la categoría de 'Vídeos más divertidos' y llegó a colocarse en 29 posición como uno de los más 'clickados', con un total de 5.500 contactos.

   "La tutela de los derechos fundamentales no puede ser pisoteada por el derecho de empresa", afirmaron los fiscales Alfredo Robledo y Francesco Cajani, que se están encargando del caso ante el Tribunal de Milán.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta


Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.

 

 

Año fiscal
Sharp Corp pronosticó una pérdida neta récord por 290.000 millones de yenes (2.890 millones de euros), tras reportar sorpresivas pérdidas trimestrales.

 

A padres y niños
Empleados de Microsoft impartirán los próximos 6 y 7 de febrero en el centro comercial Moda Shopping una serie de talleres y sesiones formativas sobre seguridad online a padres y niños.

 

 

Economías regionales
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha celebrado en Bruselas el 'workshop'  'Digital Ecosystems-Learning Application Networks'.

 

Android, iOS y BB
Citibank España ha lanzado una nueva plataforma de banca para los teléfonos móviles, según ha informado la entidad en un comunicado.