Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 10:26
Día de la Internet Segura

La Policía recomienda a los menores no contar su vida en Internet como no lo hacen en la vida real

   El comisario jefe de la Brigada de Investigación y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, Manuel Vázquez, con motivo del Día de la Internet Segura que se celebra, advirtió de que los menores no deben ir contando su vida por Internet igual que no se la cuentan a todas las personas que se encuentran por la calle en vida real.

   En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, precisó que es necesario tener una "cierta preocupación" ante el uso de Internet por los menores, especialmente en las redes sociales, e instó a establecer algún medio de control parental además de dirigir y pautar a los hijos ante aquellas cosas que no deben hacer, como dar elementos identificativos o subir fotos comprometidas.

   Asimismo, subrayó que los menores conocen "muy bien" la tecnología y el funcionamiento de Internet y de las redes pero aseguró que no tienen la "experiencia vital" de un adulto para poder determinar lo que es bueno o lo que puede ser perjudicial para ellos e indicó, en referencia a un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Educación al Consumidor y al Usuario (Indecu), que el 56 por ciento de los menores había sido contactado alguna vez por un extraño y el 73 por ciento de éstos habían respondido "aunque sólo fuera por curiosidad".

   En cuanto a sus labores diarias de trabajo, apuntó que la pornografía infantil es un delito "muy grave que atenta contra la integridad sexual de los niños en general" y explicó que esta brigada centra sus esfuerzos, con campañas "muy publicitadas", en detener a las personas que distribuyen este tipo de material y de concienciar a la sociedad de que la tenencia y distribución de pornografía infantil "es un delito que puede tener consecuencias graves".

   Por último, señaló que otros problemas comunes con los que se encuentran son los relacionados con fraudes, delitos de 'hacking' e infracciones relativas a la propiedad intelectual o temas de intimidad y recordó que para luchar contra este tipo de infracciones es necesaria "una gran colaboración policial internacional y rapidez en la consecución de los datos, entre otras cosas" debido a la Red global que representa Internet.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portada de Virtual Farm 2
¡Cultiva una cosecha extraordinaria!



En Burgos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet.

 

Consejo asesor
Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos.

 

 

Según Facua
Cuatro de cada diez reclamaciones presentadas por los consumidores andaluces durante 2011 ante Facua fueron dirigidas a las compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

 

Informe EU Kids Online
La participación activa de los padres en las actividades en Internet de sus hijos es "más efectiva" para reducir riesgos que establecer restricciones.

 

 

Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.