Adobe publica unas ganancias débiles y espera crecer a partir de 2013

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Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 14:23

MADRID, 14 Dic. (Reuters/EP) -

Adobe Systems, el fabricante de Photoshop y Acrobat, ha realizado una previsión global del año por debajo de los resultados de las estimaciones de los analistas pero espera que los beneficios y las ganancias crezcan a partir del próximo año.

La compañía pronosticó ganancias ajustadas de alrededor de 1,40 dólares (1,07 euros) por acción e ingresos de alrededor de 4.100 mil millones de dólares (3.136 millones de euros) para el 2013.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 2,35 dólares (1,79 euros) por acción, sobre ingresos de 4.470 millones de dólares (3.419 millones de euros), según Thomson Reuters.

La compañía dijo que ofrecerá su servicio basado en la web de suscripción de Creative Cloud para clientes empresariales en el año 2013. Como parte del movimiento está facilitando a sus clientes la transición a la licencia de Empresa de duración prolongada (ETLAs).

La nube de Creative, Creative Cloud, permite al cliente utilizar el contenido de la empresa Creative Suite de forma remota con una suscripción. La suite incluye títulos populares de diseño como Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash y Dreamweaver.

"Esperamos que el impacto de estas suscripciones (Cloud Creative) y la adopción continuada de ETLAs de manera efectiva transición de aproximadamente 690 millones de dólares (527 millones de euros) de ingresos reportados para suscripciones próximo año", dijo el presidente financiero, Mark Garrett, en una conferencia telefónica.

El presidente ejecutivo Shantanu Narayen dijo que el flujo de efectivo será menor que los niveles de 2012, ya que la empresa pasa por "este año crucial". "Desde 2013 en adelante, los ingresos, el margen y el BPA (beneficio por acción) crecerán", afirmó.

Los ingresos para el cuarto trimestre se mantuvieron estables a medida que más clientes se trasladaron al servicio de suscripción de la compañía. La rápida adopción de los servicios de suscripción tiende a reducir los ingresos en el corto plazo, ya que se percibe una tasa mensual, en lugar de por adelantado pago único.

Los ingresos netos para el trimestre finalizado el 30 de noviembre se elevaron a 222,3 millones de dólares (170 millones de euros), o 44 centavos de dólar por acción (33 céntimos de euro), desde los 173,7 millones de dólares (132,8 millones de euros), o 35 centavos por acción (36,7 céntimos de euro), del año anterior. Excluyendo ítemes, la compañía ganó 61 centavos (46,6 céntimos de euro) por acción.

Los gastos de explotación cayó un 8,7 por ciento a 720,7 millones de dólares (551,2 millones de euros).

Los ingresos se mantuvieron estables en 1.150 millones de dólares (879,6 millones de euros).

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 57 centavos por acción (43,5 céntimos de euro) e ingresos de 1.100 millones (841,3 millones de euros).

CREATIVE CLOUD

Adobe dijo que sumó aproximadamente 10.000 suscripciones en Creative Cloud a la semana durante el trimestre, en comparación con 8.000 por semana en el tercer trimestre.

"Debido a la forma en que está manejando que (modelo de suscripción) la adopción de precios promocionales y las tarifas promocionales están compensando en parte la alta tasa de adopción", dijo a Reuters el analista de Edward Jones, Josh Olson.

Él dijo que la compañía estaba ejecutando su estrategia de suscripción mejor de lo esperado, pero que "aún hay mucho trabajo por hacer, ya verá lo que trae 2013".

Las acciones de la compañía han ido en aumento desde el 11 de diciembre, después de que Jefferies & Co elevara su precio objetivo diciendo que los inversores están ahora más cómodos con el cambio de modelo de negocio.

La acción subió un 7 por ciento en las operaciones electrónicas del jueves. Ellos cerraron a 35,53 dólares (27,17 euros) en el Nasdaq.