Albert Mercadal, nuevo director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA

Albert Mercadal
FUJITSU
Publicado 16/01/2018 13:06:46CET

   MADRID, 16 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Fujitsu ha nombrado a Albert Mercadal como director de Big Data y Analytics en EMEIA, la región que comprende Europa, Oriente Medio, India y África, como ha explicado la empresa a través de un comunicado transmitido este martes.

   Con este cargo de nueva creación, la multinacional pretende impulsar la práctica de analítica avanzada de toda la región de EMEIA gracias a la creación de un centro con base en Madrid para ayudar a la transformación digital de las empresas

   Mercadal ha sido elegido con la misión de construir y liderar la práctica de Big Data y analítica en todo EMEIA mediante la creación de una nueva organización que aglutinará todas las capacidades en las distintas regiones especialmente en lo que se refiere a la analítica predictiva y prescriptiva y al campo de la Inteligencia Artificial, como ha asegurado la compañía nipona.

   Albert Mercadal tiene 31 años, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña, y ha complementado sus estudios con programas de gestión por IESE Business chool e Instituto de Empresa. Anteriormente, había desarrollado su carrera en el campo de Big Data y la analítica avanzada en la 'startup' española Synergic Partners, comprada por Telefónica el año 2015.