Amazon.com registra un beneficio neto de 84,1 millones de euros en el segundo trimestre

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La tienda 'online' Amazon.com registró un beneficio neto de 92 millones de dólares (84,1 millones de euros) en el segundo trimestre de 2015, con lo que la empresa sale de la situación de 'números rojos' en la que se encontraba en el mismo periodo del ejercicio anterior, con perdidas por valor de 126 millones de dólares (115,2 millones de euros).

   No obstante, la compañía estadounidense incrementó sus ventas en un 19,8%, hasta los 23.185 millones dólares (21.190 millones de euros) en el segundo trimestre de este año, frente a los 19.340 millones de dólares (17.675 millones de euros) del mismo periodo del año precedente.   Por regiones geográficas, registraron una mejora del 25,4% en América del Norte y del 3% en los mercados internacionales durante este periodo.

   En el conjunto de los seis primeros meses del año, Amazon registró un beneficio neto de 35 millones de dólares (31,9 millones de euros), mientras hace un año registraba pérdidas de 18 millones de dólares (16,4 millones de euros). Asimismo, sus ventas aumentaron un 17,4%, hasta los 45.901 millones de dólares (41.949 millones de euros).

   El fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos, ha asegurado que la compañía trabaja "duro" para sus clientes y destacó el récord que registró la empresa en el 'Black Friday'. Asimismo, ha hecho hincapié en el compromiso de Amazon.com con las energías renovables para 2016.