Apple cambiará el funcionamiento del Genius Bar para mejorar la experiencia de los clientes

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 19:19
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MADRID, 24 Feb. (Portaltic) -

   Apple hará pronto un cambio importante en los Genius Bar de sus tiendas oficiales para mejorar la experiencia de los compradores, según la web especializada 9to5mac. La semana del 9 de marzo las tiendas de Apple de EE.UU. lanzarán una nueva iniciativa llamada 'The new Concierge' que reemplazará el funcionamiento tradicional de encuentros entre clientes y trabajadores de los Genius Bar.

   Hasta hoy, los compradores que necesitaran el experto consejo de los empleados de los de Cupertino simplemente acudían a cualquiera de ellos y, tras explicar lo que necesitaran resolver, este les concertaba una cita posterior para encontrar una solución. Ahora, los clientes explicarán lo que les preocupe, el empleado introducirá la incidencia en su iPad y un algoritmo calculará la urgencia del problema para concertar la cita cuanto antes o dejar al usuario en lista de espera.

   Los clientes tienen que proporcionar su número de teléfono para que Apple les envíe tres mensajes: el primero para confirmar la admisión de la cita y la hora a la que tendrá lugar; otro que les recuerda que deben volver a la tienda y un tercero que les informa que el técnico del Genius Bar está libre y dónde pueden encontrarlo.

   Esta medida, según algunos empleados consultados por 9to5mac, será beneficiosa para los clientes ya que tendrán que esperar menos y evitarán las colas que actualmente se crean en algunos establecimiento de los de Cupertino. Aún no se sabe si este nuevo sistema rebasará las fronteras de los EE.UU. y llegará a otros países, aunque muchos ya apuntan a que encajaría perfectamente con las peculiaridades del mercado chino.

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