Apple consigue grandes beneficios gracias a las correas de Apple Watch

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 13:37

   MADRID, 18 Jun. (Portaltic) -

   Apple ha recibido altos niveles de beneficios debido al éxito de ventas obtenido con las correas de su nuevo producto estrella, el Apple Watch.

   Casi el 20 por ciento de los usuarios de la marca estadounidense no solo han invertido cientos de dólares en el reloj, también en las correas de repuesto, según datos proporcionados en exclusiva a la agencia Reuters por Slice Intelligence.

   Los informes realizados por Slice Intelligence, la firma encargada de la recolección de datos dentro de la industria del mercado, estima que la compañía ha conseguido con la venta de Apple Watch 2,9 millones de dólares a mediados de junio, si bien la compañía de Cupertino no ha portado datos sobre las ventas de su 'smartwatch'.

   Si la compra de las correas son un indicio, las ventas del reloj son solo el comienzo de las ganancias de Apple.

   Kevin Keller de IHS Technology, explica que las estimaciones no inclluyen los gastos que asume la compañía, tales como el embalaje, el transporte o el coste total del material. Aún así, afirma que Apple ha dado un giro en el modelo de negocio de alta tecnología, de tal manera que la empresa vende un poducto a un precio moderado y más tarde se beneficia con las ventas de sus accesorios.

   Según Slice Intelligence, para realizar el estudio se escogió una unidad de análisis representativa de 2 millones de personas, compradores 'online' de Estados Unidos, de los cuáles 20.000 compraron un reloj. De estos, un 17 por ciento compró más de una correa.

   Slice Intelligence explica que su línea de datos es fiel a la información ofrecida por el departamento de comercio, así como los datos de venta de Amazon. La correa deportiva negra es la más solicitada por los usuarios, siendo Milanese Loop la segunda correa más vendida. El director de datos de Slice Intelligence, Kanishka Agarwal, opina que los consumidores están tratando de conseguir dos relojes en uno.

   La directora de investigación y jefa del negocio estadounidense Kantar Worldpanel ComTech, Carolina Milanesi, afirma que los usuarios comienzan con una menor inversión y luego pasan a gastar más dinero por algo que les aporta un valor añadido.

    "Las correas dintintivas ayudan a los clientes a llevar sus Apple Watch de una forma más pesonal" dijo el presidente de América del Norte de Landor Associates, Allen Adamson. Quién también señaló que "Apple tiene que ganar la guerra funcional, pero también tiene que ganar la campaña de moda y que, además, sea divertido de usar".

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