Apple: marca más valorada del mundo 2014, por delante de Google

Actualizado 09/10/2014 18:10:35 CET

MADRID, 9 Oct. (Portaltic/EP) -

   Apple es la firma más valorada del mundo, según el último ranking de Interband. La compañía de Cupertino está valorada en 118,9 millones de dólares. Le siguen Google y Coca-Cola con una valoración de 107,439 millones de dólares y de 81,563 millones de dólares, respectivamente.

   El último informe de Interbrand "Best Global Brands rankings for 2014" muestra que ha crecido un 21% respecto al año pasado. Dentro del Top 10, encontramos entre muchas compañías tecnológicas a las ya citadas Google y Coca-Cola, que suben un 15% y un 3%, respectivamente.

   En el cuarto puesto encontramos a IBM con una valoración de 72,244 millones de dólares, lo que representa una caída del 8%, seguida por Microsoft, valorada en 61.154 millones de dólares, con una subida del 3%.

   El resto del Top 10 está formado por General Electric con una caída del 3% dejando su valoración en los 48.480 millones de dólares, Samsung, que aumenta un 15% hasta los 45.462 millones de dólares, Toyota valorada en 42.392 millones de dólares que sube un 20%, McDonald's que aumenta un discreto 1% hasta los 42.254 millones de dólares y Mercedes-Benz con una valoración de 34.338 gracias a un cremiento del 8%.

   Entre los aspectos que llaman la atención, sorprende la valoración de Facebook, que ha tenido una crecida del 86% hasta situarse en los 14.349 millones de dólares. También es importante el aumento de Amazon, que sube un 25% hasta los 29.478 millones de dólares.

   También destaca que dentro del Top 100 existen 13 empresas tecnológicas, 5 de ellas dentro de los 10 primeros puestos de la tabla.

   Para consultar la lista completa, Interbrand ha habilitado una web especial para la ocasión.