Apple se plantea relegar a LG como segundo proveedor de pantallas OLED para sus próximos iPhone

IPhone X
APPLE - Archivo
Publicado 20/04/2018 14:33:03CET

   MADRID, 20 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   LG podría no cumplir con los pedidos realizados por Apple para proveer de pantallas OLED para los terminales iPhone que llegarán al mercado a finales de año. Las causas se encontrarían en problemas que la compañía surcoreana está teniendo en la cadena de producción.

    Como ha informado The Wall Street Journal, Apple se enfrenta a la decisión de relegar a LG como un proveedor secundario de pantallas OLED y recurrir a Samsung para poder hacer frente a la producción de sus próximos 'smartphones'.

    LG y Samsung son las dos compañías que acaparan la fabricación de pantallas OLED. iPhone X, que salió al mercado en noviembre de 2017, tiene pantalla OLED, en este caso, fabricada por Samsung. No obstante, esta compañía, con sus terminales Galaxy S y Note, es competencia directa de Apple, lo que habría motivado el pedido a LG.

    Apple encargó hace poco, según el medio citado, un tercer pedido de prototipos de pantallas OLED para 'smartphones'. Sin embargo, parece que LG no podrá hacer frente a tiempo este pedido, por problemas en la cadena de producción.

   The Wall Street Journal informa de que Apple plantea lanzar este año tres dispositivos iPhone, y al menos dos ellos tendrían pantalla OLED.