BSD apuesta por España en la innovación y mejora de la calidad de software

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:49
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MADRID, 5 Dic. (Portaltic/EP) -

   BDS Enterprise, empresa mexicana de servicios TI centrada en consultoría, análisis y desarrollo de sistemas, prevé reforzar su capacidad de innovación en España en el periodo 2014-2015 sobre soluciones para la mejora de la competitividad y la calidad de software. La filial española estima facturar para el próximo año, 5.5 millones de euros.

   Con esta decisión, la compañía mexicana posiciona a España como base clave de su desarrollo europeo y se prepara a satisfacer, con herramientas adecuadas, la creciente demanda del sector en soluciones de Quality Assurance & Software Testing (QA&ST , por sus siglas en inglés). Según informes recientes como el WorldQualityReport, las partidas de presupuestos de TI, destinados a calidad de software y testing, han crecido un 23 por ciento en 2013 y seguirán creciendo hasta el 28 por ciento en 2015.

   Esta tendencia está impulsada por el aumento del número de soluciones móviles y 'apps' implementadas por las empresas que requieren desarrollos específicos en cuanto a calidad y testing, especialmente por parte de compañías del sector de la banca, de los seguros, de las telecomunicaciones y de la salud.

   Según el director general de BSD España, Edmundo Treviño ,"nuestra apuesta por la innovación para los próximos años refleja la tradición de la compañía que, desde su fundación, ha considerado el I+D+i como un pilar indispensable para su crecimiento. Este enfoque nos ha permitido ofrecer siempre a nuestros clientes soluciones punteras y alcanzar un gran prestigio en servicios de aseguramiento de calidad y testing".

   BSD se apoyará, en el periodo 2014-2015, en nuevas herramientas automatizadas para gestionar el ciclo de desarrollo y prueba de aplicaciones de software con el objetivo de afianzar sus buenos resultados del año 2012, cuando alcanzó una facturación global de 60 Millones de Dólares mientras espera un crecimiento cercano al 20 por ciento para el cierre del 2013.

   Entre su cartera de clientes españoles destacan importantes grupos financieros y del sector de seguros, empresas a las que han ofrecido, servicios de aseguramiento de calidad, fábrica de testing y 'outsourcing' de apoyo al área calidad.