El centro de excelencia en seguridad de Indra en León obtiene el máximo nivel de madurez

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 15:15
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Feb. (Portaltic) -

   El Instituto de Ingeniería de Software (SEI), organismo encargado de la calificación de calidad en el desarrollo de software, ha calificado con un nivel 5 de madurez las capacidades de desarrollo de software (CMMI) del Centro de Excelencia de Seguridad de Indra en León. Siendo el máximo nivel posible dentro del modelo que emplea este instituto.

   Para obtener esta calificación ha sido necesario una evaluación previa, en la que representantes con conocimientos en alta madurez de desarrollo de Indra han participado. Guiados eso sí por un Lead Appraisal autorizado para este tipo de controles y auditado por EEUU.

   El centro de Indra en León ha tenido que someterse a revisiones de la definición de los procesos, análisis de evidencias generadas por los proyectos/sistemas y a una serie de entrevistas a los equipos de la organización que participan en los mismos. Pruebas muy duras que consiguieron superar para alcanzar la máxima calificación de madurez.

   Solo existen otros 9 centros en España con el nivel 5 de capacidades de desarrollo, caracterizados porque establecen objetivos cuantitativos en cuanto al rendimiento y calidad de los procesos para utilizarlos como instrumentos en la gestión de proyectos.

   Entre los desarrollos llevados a cabo en el centro Indra de León se encuentran proyectos de simulación, detección de incendios y radioactividad, espectrometría láser, geolocalización o radiofrecuencia. Por tanto esta evaluación permitirá al centro Indra de León identificar mejoras para seguir evolucionando y optimizando sus procesos.

   Además esta calificación de madurez apoya a la empresa de innovación española a continuar por su senda de inversión, que la ha llevado a ser una de las primeras empresas europeas en aportación de capitales a I+D+i. Con presencia en 138 países y más de 43.000 profesionales en todo el mundo, con esto Indra afianza su posición en el sector tecnológico y de innovación, siendo una de las principales garantes de la marca España.

Leer más acerca de: