El CEO de Motorola en Reino Unido dimite tres meses después de la venta a Lenovo

Actualizado: martes, 15 abril 2014 16:20
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -

   El CEO de Motorola en Reino Unido, Andrew Morley, abandonará la compañía tres meses después de que Google la vendiese a Lenovo. Morley, quien ha trabajado durante los últimos siete años en Motorola, ha confirmado en una entrevista al diario británico The Guardian que le informaron de la venta de la compañía 30 minutos antes del anuncio del acuerdo.

   Morley ha trabajado en distintas áreas desde que se incorporase en 2007 a las filas de Motorola. Entonces, Andrew Morley ocupaba el cargo de vicepresidente de marketing internacional y fue el responsable de la campaña de publicidad de Motorola 'Life Empowered'. En 2010, ascendió a CEO de la compañía en Reino Unido.

   "Es el momento adecuado para avanzar. Es muy difícil comprometerse otros tres años con la compañía ahora que está en manos de Lenovo", admitía Morley a The Guardian, mientras que explicaba se enteró de que Lenovo había comprado Motorola sólo media hora antes de que se hiciera pública la operación.

   Aunque el todavía actual CEO de la compañía se muestra confiado en que la compra de Motorola beneficiará a Lenovo, es consciente de que muchos más empleados abandonarán la empresa ahora que Google no está al mando.

   "Google era una gran empresa y mucha gente permaneció en Motorola por Google, pero ahora ese incentivo no está", afirmaba Morley.

   La salida de Morley no ha sido la única que la compañía ha sufrido después de que Google vendiese Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares. En febrero, el director ejecutivo de la empresa, Dennis Woodside, dimitió de su cargo para incoporarse a la plantilla de Dropbox como jefe de operaciones.

   Aún no existe un candidato firme para sustituir a Morley en sus tareas de CEO de la división de Reino Unido, pero será el director senior de marketing, Marcus Frost, quien será el nuevo responsable de marketing internacional.

   Morley ha confesado estar tentado por varias oportunidades laborales de "alto nivel" como, por ejemplo, director de Reino Unido de otra compañía de móviles de la que no ha querido desvelar el nombre o director europeo de marketing para una marca de lujo. Pero, de momento, el hasta ahora CEO de Motorola en Reino Unido ha afirmado que dedicará sus próximas seis semanas a colaborar con la casa de la caridad local.

   Enlaces relacionados:
   - The Guardian 

Leer más acerca de: