Las cifras de los proveedores del iPhone 6 auguran gran lanzamiento

Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 14:41
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Ago. (Portaltic/EP) -

   A escasas semanas de que Apple desvele el iPhone de nueva generación -lo que está previsto para el 9 septiembre- han surgido indicios de que su lanzamiento va a ser uno de los más masivos de la compañía. El motivo es que los fabricantes del iPhone 6 han visto aumentar sus pedidos e ingresos en el pasado mes de julio.

   Si ya Apple contaba con el ambicioso plan de producir unas 80 millones de unidades de su nuevo 'smartphone' para antes de que acabe el año, según analistas, puede que esta cifra siga aumentando dados los buenos resultados de Simplo y Dynapack. Estos son los nombres de dos de los principales proveedores de Apple, ambos fabricantes taiwaneses de baterías.

   Por su parte, Simplo Technologies ha obtenido un beneficio de 160 millones de dólares (estadounidenses), lo que corresponde a un crecimiento mensual de 4,3 por ciento y del 6,69 por ciento con respecto al año pasado, según ha informado Digitimes. Mientras, Dynapack International Technology ha ingresado 77 millones de dólares, es decir, ha ganado un 11,41 por ciento más respecto al mes anterior y un 1,34 por ciento más en comparación con 2013.

   Asimismo, en el primer semestre del año, ambos fabricantes han visto aumentar su beneficio con respecto al año pasado. En el caso de Simplo, un 11,16 por ciento, y Dynapack, un 10,8 por ciento.

   Tal y como pronostica Digitimes, el ritmo ascendente de ingresos se mantendrá en las dos compañías en el tercer trimestre de este año,  dada la demanda de fabricación de baterías para los nuevos iPhones de Apple.

Leer más acerca de: