Un ex directivo de Sega critica las decisión de no aliarse con Sony 20 años después

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 17:59
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Feb. (Portaltic) -

Hace muchos años el mundo de los videojuegos se dividía entre los fans de Nintendo y los de Sega. Fue antes de que Sony y Microsoft entraran en el negocio y se convirtieran en dos empresas de referencia en el sector con sus consolas Play Station y Xbox. De eso han pasado prácticamente 20 años pero es ahora cuando Tom Kalinske, antiguo CEO de la compañía japonesa, ha criticado decisiones tomadas en esa época en una entrevista en GamesIndustry.

Según Kalinske, Sega debería haberse aliado con Sony en 1996. Según el norteamericano, los directivos de la compañía de entretenimiento, al igual que pasó en Nintendo, se negaron en rotundo a valorar esta asociación en la que poder desarrollar una consola de forma conjunta con el hardware de Sony y el software de sega. "No fue inevitable, podría haber sido evitado si hubieran tomado las decisiones correctas hace literalmente 20 años. Pero parece que han hecho las elecciones equivocadas durante 20 años", resumió.

Kalinske también dio su opinión sobre su tradicional rival, Nintendo, de la que dice debería entrar en el negocio de los móviles sin dejar las consolas: "No deben renunciar al hardware o consolas. Me sorprende que no hayan formado una división para extender el negocio de las IPs. Me encantaría jugar a algunos de sus juegos en mi iPhone o iPad. De alguna manera sería una forma de marketing para ellos. Ni siquiera tendrían que hacer tanto dinero en esto, se trataría de mantener sus marcas importantes con los usuarios, incluidas personas que son más viejas, como yo".