Facebook adquiere la compañía especializada en 'streaming' de vídeo Vidpresso

Lodo de Vidpresso Live
VIDPRESSO
Publicado 14/08/2018 11:26:00CET

   MADRID, 14 Ago. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha adquirido la compañía estadounidense Vidpresso, especializada en la realización de 'streaming' de vídeo a través de plataformas sociales como Facebook Live, cuyos trabajadores han pasado a trabajar para la compañía Mark Zuckerberg.

   Vidpresso ha anunciado este lunes, a través de un comunicado publicado en su página web, que sus trabajadores ya forman parte del equipo de Facebook, y que sus servicios se integran en los de la compañía de la red social.

   La compañía de 'streaming' ha considerado que la unión con Facebook permite "ofrecer una forma simple a los creadores, editores de contenido y medios para utilizar las redes sociales en vídeos en directo con un alto nivel de calidad", como ha recogido en el comunicado.

   Vidpresso ha valorado que la incorporación en Facebook ofrecerá sus productos "a una audiencia mucho más amplia", más allá de sus clientes actuales, y poner esta herramienta en manos de los los creadores "para que se puedan concentrar en su contenido, y hacer que sea bueno, sin necesidad de emplear mucho tiempo y dinero".

   La plataforma se creó en el año 2012 especializada en la creación de vídeo HTML, y posteriormente, en los vídeos difundidos a través de redes sociales. Actualmente, cuenta con socios como Univision, BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC en su plataforma de vídeos en directo.