Facebook reorganiza su estructura ejecutiva y coloca a Chris Cox como responsable de todas sus aplicaciones

Brian Cox, en un evento con Kofi Annan
FACEBOOK / TWITTER
Publicado 09/05/2018 12:42:27CET

   MADRID, 9 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha ordenado una reorganización de la estructura de la ejecutiva de su compañía en tres ámbitos distintos y ha elegido a Chris Cox como responsable del área de aplicaciones y máximo responsable de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

   Según la nueva organización, la ejecutiva de Facebook queda dividida en tres grandes categorías, entre las que destaca la conocida como 'Familia de aplicaciones', de la que se hace cargo el responsable de Producto, Brian Cox, según ha revelado el portal Recode.

   Cox, de 35 años y miembro de la compañía desde hace doce, pasa a ser el principal responsable de un área que abarca todas las aplicaciones de la compañía, tanto las redes sociales Facebook e Instagram como los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, entre otras.

Por su parte, Chris Daniels ocupará la presidencia de WhatsApp tras la salida del cofundador Jan Koum, que abandonó la aplicación de mensajería el pasado 1 de mayo, mientras que Stan Chudnovsky pasará a presidir Facebook Messenger.

   Las otras dos categorías de la ejecutiva de Facebook son 'Nuevas plataformas e infraestructura', que lidera el director de Tecnología, Mike Schroepfer, y 'Productos y servicios centrales', representada por el vicepresidente de Crecimiento, Javier Olivan.