Fujitsu anuncia la extensión del contrato de servicios globales con la compañía de aluminio Hydro

Logo fujitsu
FUJITSU
Publicado 02/01/2018 10:58:21CET

   MADRID, 2 Ene. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha anunciado una ampliación de contrato con la compañía de producción de aluminio Hydro según el cual, la multinacional nipona ha firmado un contrato de servicios de 'outsourcing' para cubrir las operaciones brasileñas de Hydro y continuará ofreciendo servicios de TI a Hydro a nivel mundial hasta finales de 2022.

   Fujitsu trabaja con Hydro desde 2010, con la prestación de servicios globales de infraestructura de TI en 40 países, así como el cuidado de la ciberseguridad, a través de un servicio global de respuesta a incidentes de seguridad las 24 horas, los siete días de la semana, y de soluciones seguras de autenticación de usuarios.

   La extensión del contrato, como expone la multinacional en un comunicado, "subraya la fuerte asociación entre ambas compañías" y demuestra, asimismo, la capacidad de Fujitsu para ofrecer a Hydro servicios integrados plenos en todo el mundo.

   El programa de crecimiento de Hydro pasa por la modernización de su infraestructura TI. En este sentido, Fujitsu ayudará a Hydro a pasar de los entornos dedicados a un modelo compartido de pago por uso para servicios en la nube, una estrategia que, como apuntan desde Fujitsu, proporcionará la máxima escalabilidad y eficiencia de costes del sistema a Hydro.

   La extensión del contrato cubre la migración de la infraestructura brasileña de Hydro a servidores y equipos de almacenamiento y redes de Fujitsu y sus servicios, que incluye la implementación de PalmSecure, la tecnología de autenticación biométrica de la multinacional nipona, y un Centro de Operaciones de Seguridad Gestionada dedicado.

   Asimismo, y como parte de la extensión del acuerdo, Fujitsu continuará siendo responsable de la entrega de servicios globales e integrados que cubre los servicios remotos y 'onsite'. Además, se ocupará del desarrollo del sistema, alojamiento y gestión de servidores, PC, LAN, sistemas de almacenamiento, escritorios de servicios multilingües 24/7 y alojamiento de aplicaciones.