Fujitsu detalla los pilares de su estrategia de transformación digital para dar respuesta a retos globales

El director de Business Application & Services de Fujitsu, Juan Angulo
FUJITSU
Publicado: martes, 13 febrero 2018 14:14

   MADRID, 13 Feb. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha presentado, desde su División de Business & Application Services, un modelo de aproximación estratégica para sus clientes que permite hacer real su transformación digital mediante innovación, experiencia de los usuarios, productividad y bienestar de la organización, para dar respuesta a los retos globales.

   El modelo está basado en tecnologías y soluciones que sitúan al cliente como el centro del cambio para lograr que la transformación de sus negocios se convierta en un éxito, como ha detallado el director de Business Application & Services de Fujitsu, Juan Angulo, este martes en un encuentro con la prensa celebrado en Madrid.

   Angulo entiende que "la transformación digital fallará si las TI no están alineadas con las estrategias de las empresas y por lo tanto con sus negocios". Por ello, ha explicado, se necesita aplicar un modelo que "lleve a un 'sprint' con el que conseguir máxima velocidad y abordar con éxito los cambios inmediatos".

   La transformación digital tiene que ayudar a dar respuesta y solución los retos globales. En este sentido, las previsiones apuntan a que la población mundial alcanzará los 9.600 millones de personas en el año 2050, y que en los próximos 15 años, la demanda de energía se incrementará en un 37%. Las ciudades, asimismo, crecerán y las megaciudades pasaran de ser 26 a 35 en 2020, y en cinco años, se calcula que habrá más de 50.000 millones de objetos conectados.

LOS CUATRO PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

   El modelo estratégico de transformación digital de Fujitsu contempla cuatro pilares: innovación en los negocios, experiencia del cliente, productividad y bienestar y cumplimiento de la normativa. Se trata de un modelo que sitúa al cliente en el centro de la transformación digital, y emplea tecnologías y soluciones claves, como son Analytics Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), 'Cloud' y Seguridad.

    La innovación en los negocios pone el foco en los "asuntos importantes" para generar resultados en las compañías, y lo hace a través de un ecosistema --que incluye a clientes y los 'partners'-- basado en la cultura de la innovación, por la que se accede a un intercambio de ideas. Desde Fujitsu se ofrecen soluciones 'end to end', usando herramientas y tecnologías analíticas para acortar la brecha entre el aprendizaje profundo y los métodos de 'machine learning'.

    La experiencia del cliente sitúa a las organizaciones y los clientes en el centro. Se trata de conocer en profundidad los datos, crear una experiencia total en el usuario y simplificar los canales de comunicación. En este pilar se entiende como clave mantener un dialogo constante con el cliente, y se trabaja con él bajo el esquema de la co-creación.

   En cuanto a la productividad, modelo de productividad de Fujitsu pone de nuevo a las personas en el centro de la transformación digital; se trata de definir el trabajo para lograr los objetivos, pensar en los resultados por encima de la tecnología.

   El bienestar de la organización y el cumplimiento de la normativa otorga gran valor a la reputación de la compañía. Se trata de trabajar para conseguir una afección general del mercado hacia la marca, sin olvidar la aplicación de las normativas y regulaciones. En este pilar entran cobran importancia los 'wereables' para ofrecer un rango de soluciones amplio con las que los empleados puedan trabajar con eficiencia y seguridad en sus puestos de trabajo.

CENTROS DE EXCELENCIA

   Fujitsu, como también ha detallado Angulo, cuenta Centros de Excelencia en diferentes países europeos (Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, UK y España), todos ellos integrados en su red mundial, desde los que aporta valor real a los negocios.

   En España, Fujitsu tiene un Centro de Excelencia en Sevilla, donde se ha impulsado internacionalmente la Factoría de Software de la compañía para crecer un 50% en los últimos cuatro años y ofrecer desde la capital hispalense un centro de NearShore de referencia.

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