Fujitsu impulsa la transformación digital de Lombard International Assurance con una nueva plataforma para sus socios

Fujitsu
BERNAT/FLICKR/CC
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 13:33

   MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -

   Connect es la nueva plataforma digital creada por Fujitsu en colaboración con expertos de nVision para los clientes de Lombard International Assurance, una empresa gestora de la riqueza de familias y personas de alto patrimonio neto. Con esta plataforma, Fujitsu completa un proyecto de transformación digital específicamente creado para la compañía, según reza el comunicado de la empresa japonesa.

   Con esta plataforma, los socios de Lombard International Assurance pueden acceder de forma segura y en línea a sus datos y a las informaciones sobre las transacciones. La firma gestora de Luxemburgo ha querido que el diseño de Connect se base en una "experiencia de usuario positiva", por lo que Fujitsu ha generado una plataforma "fácil de usar" y que "pone a disposición de los socios toda la información requerida".

   Connect dispone de una interfaz limpia y fácil de navegar, e incluye varios servicios digitales y un acceso 'online' para los socios que se puede cumplimentar en tan solo dos clics. La plataforma también incorpora un cuadro de mandos con navegación intuitiva que proporciona en tiempo real los detalles de las políticas y de las últimas valoraciones de los activos netos de los clientes.

   De esta forma, los socios y clientes de Lombard International Assurance pueden comprobar de forma sencilla sus transacciones y consultas mientras se mantienen totalmente informados de sus rendimientos.

   Con el enfoque de co-creación, con el que los socios están involucrados desde el principio en el proyecto, Connect se ha asegurado un nivel muy alto de compra, según destaca Fujitsu. La plataforma tiene buenos niveles de adopción entre los socios de Lombard International Assurance, ya que la empresa ha notado una reducción en las llamadas al 'call center'.

   Connect se gestó con la identificación de las necesidades de los socios, un proceso en el que participaron varios departamentos de Lombard International Assurance y el equipo de experiencia de usuario de nVision. Estos requerimientos se trasladaron a un prototipo de trabajo que fue probado por un gran grupo de socios.

   Tras múltiples rondas rápidas de contribuciones y revisiones, se consiguió dar forma a la plataforma gracias a la implicación tanto de las partes interesadas internas como externas. Ahora mismo Lombard International Assurance está trabajando en crear nuevas características con las que enriquecer Connect.

Leer más acerca de: