HP crece un 16,3% en el tercer trimestre de 2017 y alcanza una cuota de mercado del 34,8%

Logo de HP en un ordenador
PIXABAY
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2017 13:05

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica HP ha cerrado el tercer trimestre del año con un crecimiento del 16,3%, alcanzando una cuota del mercado del 34,8% y manteniendo su "liderazgo en el mercado de PC en España", según ha destacado en un comunicado.

   HP ha cerrado el tercer trimestre de 2017 con un nuevo crecimiento del 16,3%, alcanzando una cuota de mercado del 34,8%, 3,13 puntos más que en el mismo periodo del año pasado y superando en más de 10 puntos a su más inmediato competidor, según datos preliminares de la consultora IDC. A nivel mundial, la firma estadounidense ha alcanzado un 22,8% de cuota de mercado, que la coloca como "líder mundial del mercado de PCs", según se desprende de este informe.

   Por segmentos, el mercado profesional de ordenadores en España creció un 10,4% en el tercer trimestre del año, empujado "por la demanda de las empresas". HP lidera este segmento con una cuota de mercado del 39,1% lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a unidades, la compañía ha alcanzado la cifra de 142.000 unidades, 12.500 más respecto a 2016.

   Por su parte, el mercado de consumo en España creció un 2,4% en el tercer trimestre de 2017. HP ha elevado su cuota de mercado en este periodo hasta alcanzar el 31,3% de cuota, lo que supone un crecimiento de un 24,1% respecto al año anterior. La empresa ha destacado el crecimiento de 7,41 puntos respecto al anterior trimestre motivado fundamentalmente "por embarques vinculados al Black Friday y campaña de Navidad".

   El director general del Área de Sistemas Personales de HP Iberia, Pablo Ugarte, ha asegurado que estos resultados "confirman la confianza depositada" por los clientes en su tecnología. El representante de la compañía ha explicado que la apuesta por los nuevos diseños, la innovación y el rendimiento de los equipos sitúan a HP como "la marca favorita tanto para los clientes empresariales como para los consumidores". Ugarte ha añadido que HP dispone de una oferta "mucho más avanzada respecto al resto de fabricantes" en lo relativo a seguridad de los equipos, lo que se considera "un aspecto clave en la toma de decisión para las empresas".