HP y Truyol Digital entran juntos en la nueva era de la impresión digital con con las prensas HP Indigo

HP Indigo Truyol Digital
PHOTO CREDIT: YORAM RESHEF / YORAM RESHEF PHOTOGRA
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2017 11:56

   MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) -

   HP y la compañía de impresión Truyol Digital han reforzado su colaboración con un análisis de la situación del sector de la impresión digital. En este evento, celebrado el pasado jueves en la planta de producción de Truyol Digital en Madrid, se ha hecho especial hincapié en la importancia de las prensas HP Indigo en el camino de ambas empresas en la nueva era de la impresión digital.

   Hace un mes, Truyol Digital instaló la cuarta prensa digital HP Indigo 30000 en España, un dispositivo que cuenta con siete estaciones de color capaces de reproducir el 85% de los pantones de color utilizados actualmente. Esta característica permite a la HP Indigo 30000 aplicar una calidad de impresión y reproducción de colores fiel a los utilizados por algunas grandes marcas como Coca-Cola, El Corte Inglés, Mercedes-Benz, Danone o Kimberly Clark.

   Contando con esta última, Truyol Digital cuenta actualmente con seis prensas digitales HP Indigo, entre las que destacan la HP Indigo 12000, capaz de producir más de dos millones de hojas en color al mes, y el modelo HP Indigo 5500, para la impresión de materiales promocionales de marketing.

   Esta colaboración entre ambas compañías pasa por usar estas prensas para potenciar la impresión digital como solución a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector de la impresión en España, según ha detallado un comunicado firmado por HP.

   Por otra parte, ambas compañías están de acuerdo en que la personalización del producto y la inmediatez son factores claves para la impresión digital. "La innovación constante juega un papel fundamental a la hora de buscar nuevas fórmulas de diferenciación para atraer a nuevos clientes", ha asegurado Josep Isart, responsable de ventas de HP Indigo, asegurando que esta personalización trae consigo "un incremento de los pedidos y unos tiempos de respuesta cada vez más cortos".

   En este sentido, Truyol Digital también cree en la importancia de la diferenciación para la impresión digital. "Lo que nuestros clientes nos piden con mayor frecuencia es diferenciarse por encima del resto y la impresión digital nos da la oportunidad realizar piezas únicas, adaptadas para cada tipo de cliente", ha destacado Joaquín Truyol, director general de la compañía.