HTC prevé una caída del 41% en sus ingresos para el último trimestre

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Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 14:34

MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) -

HTC ha hecho públicas sus previsiones para el último trimestre de este año 2012 y no son positivas. La taiwanesa espera una caída en sus ingresos de un 41 por ciento debido a la pérdida de cuota de mercado de dispositivos móviles que experimenta desde hace meses.

Hace escasamente dos años, HTC era el competidor más fuerte que tenía Apple en los Estados Unidos. Sin embargo, la velocidad con la que evoluciona el mercado de los teléfonos inteligentes y el rápido crecimiento de Samsung han hecho que la compañía haya perdido gran parte de su cuota de mercado global que ha ido a parar a la empresa de Corea del Sur.

Para este último trimestre, HTC prevé una caída del 41 por ciento en sus ingresos que pasarían de 101.420 millones de nuevos dólares taiwaneses (2.600 millones de euros) a 60.000 (1.500 millones euros) con respecto al mismo período del año 2011.

El director financiero de HTC, Chia-Lin Chang, afirmó el pasado viernes durante una conferencia telefónica con periodistas y analistas que van a seguir invirtiendo en ventas y marketing y que "la marca es un factor muy importante en las decisiones de compra de los consumidores".

HTC informó a principios de octubre que su utilidad neta del pasado trimestre cayó un 79 por ciento con respecto al pasado año en el que alcanzaron la cifra de 3.900 millones de nuevos dólares taiwaneses, el peor número desde 2006.

En contraposición a estas débiles ganancias de HTC, Samsung informó el pasado viernes que sus ganancias, con respecto al tercer trimestre del año 2011, aumentaron un 91 por ciento gracias a las increíbles ventas de su 'smartphone' estrella, el Samsung Galaxy S II.

Según la investigadora IDC, HTC tuvo en el tercer trimestre una cuota de mercado del 4 por ciento con 7,3 millones de unidades vendidas. Samsung, por su parte, con 56,3 millones de 'smartphones' vendidos siguió siendo el principal proveedor de una cuota de mercado del 31,3 por ciento, mientras que Apple sigue con una cuota del 15 por ciento.

Según el analista, Daiwa Birdy Lu, "para recuperar el ritmo de crecimiento, HTC tiene que lanzar un producto excepcional o formular una campaña de marketing muy inteligente y efectiva. El hecho de no impulsar su marca se traduciría en una mayor reducción de los márgenes".

HTC ha intentado compensar la bajada en la demanda de su productos en los Estados Unidos y en Europa con un impulso en China, centro del mercado mundial de 'smartphones', y otros mercados emergentes en Asia.

Sin embargo, HTC no estará sola en el mercado chino. Empresas locales de dispositivos móviles como ZTE Corp. y Huawei Technologies Co. están lanzando al mercado teléfonos inteligentes de precios más bajos para competir con los teléfonos HTC.

El pasado viernes Chang afirmó que el impulso en las ventas en China continúa y que HTC incrementará sus canales de distribución en los mercados emergentes.

Enlaces relacionados:

- The Wall Street Journal web: (http://online.wsj.com/article/SB1000142405297020392280457808...).