Indra implantará soluciones de distribución en utilities de Uruguay, Costa Rica y Polonia

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   MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

   Indra ha ganado nuevos contratos de implantación de InGRID, su sistema de control y gestión de redes de distribución, en la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), la eléctrica de Uruguay; en ENEA, una de las mayores distribuidoras de electricidad de Polonia, y en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la principal empresa de saneamiento de Costa Rica, por un importe conjunto superior a los tres millones de euros.

   Según destacó la empresa en un comunicado, estos contratos consolidan a Indra como una de las compañías mejor posicionadas en la implantación de soluciones para el sector energético en el ámbito global.

   El contrato en Uruguay contempla la colaboración entre UTE e Indra para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de datos de medida tomando como base la solución InGRID.MDM (Meter Data Management), así como la integración con los sistemas de gestión comercial y de distribución de la eléctrica uruguaya.

   Su objetivo es modernizar y optimizar la gestión de contadores, tanto inteligentes -'smart meter'- (AMI- Automated Metering Infraestructure) como convencionales, y en general, los procesos de análisis, diagnóstico y optimización de las redes de distribución de energía y la calidad del servicio prestado, otorgando oportunidades para proponer tarifas inteligentes y servicios de valor añadido.

   La iniciativa se enmarca en el plan director de Smart Grids de UTE y permitirá gestionar de forma eficiente las grandes cantidades de información que se obtendrán de los 600.000 contadores inteligentes que forman parte de dicho plan.

   Por otro lado, Indra suministrará a la distribuidora polaca de electricidad ENEA y al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) su sistema InGRID.WFM (Workforce Management).

   La solución desarrollada por la compañía facilita la optimización y automatización del despacho y gestión de las órdenes de servicio desde los equipos de campo utilizando smartphones, mejorando la productividad de los equipos de trabajo y reduciendo el tiempo empleado en atender a sus clientes.

   El proyecto en ENEA se enmarca dentro de un contrato adjudicado al consorcio integrado por Indra y Sygnity para acometer la implantación de una solución de gestión de activos de red que abarca también la planificación y gestión del proceso de mantenimiento de activos y la gestión de contratos de 'leasing' y alquiler de propiedades de ENEA relacionadas con los activos de distribución.

   Por su parte, el contrato con AyA facilitará la automatización de las órdenes de servicio en el sistema comercial integrado de la compañía. La institución pública tiene a su cargo la administración y operación directa de los sistemas de acueductos y alcantarillados que sirven al 46% de la población de Costa Rica, principalmente en zonas urbanas.

   Las soluciones para utilities de Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas de más de 45 países.

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