Lenovo ficha al exdirector de Toshiba España para el mercado profesional en Iberia

Alberto Ruano, director de la división Enterprise de Lenovo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 15:50

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lenovo ha fichado al exdirector de Toshiba España Alberto Ruano como director de la división de empresas para España y Portugal, en sustitución de César Delgado, según ha explicado el fabricante de tecnología con sede en Hong Kong.

Desde esta posición, Ruano, que reportará al director general de la compañía Juan Chinchilla, liderará la estrategia de Lenovo en el segmento de ventas a empresas y administración pública en España y Portugal.

El directivo tendrá como objetivo acelerar los planes de expansión de Lenovo en el mercado profesional, donde la compañía ha registrado crecimientos "muy superiores" a la industria en el último año. Asimismo, Ruano será responsable del lanzamiento del negocio de servidores en Iberia, ha señalado la compañía.

El directivo cuenta con 13 años de experiencia en el sector de la informática personal y ha ocupado distintos puestos de dirección en Toshiba España, a la que se incorporó en el año 2000 como director de negocio de Audio y Video Profesional, hasta ser nombrado en 2006 director general de Toshiba España, cargo que ha desempeñado hasta abril de este año.

Ruano ha señalado que Lenovo es una de las compañías con "mayor proyección" tanto en España como a nivel mundial y su posicionamiento estratégico encajan perfectamente con su visión del mercado de apostar por la "calidad, innovación y diferenciación" de los productos como forma de aportar valor a los clientes.

"Además, Lenovo se está adaptando a las nuevas tendencias del mercado para convertirse en uno de los principales jugadores en los segmentos de tabletas, convertibles y smartphones, por lo que resulta un proyecto empresarial apasionante con enorme potencial", ha añadido.

Por su parte, el director general de Lenovo España y Portugal, Juan Chinchilla, ha indicado que la compañía se ha consolidado como segundo vendedor de ordenadores profesionales en España y cuarto fabricante en ventas totales de ordenadores y ha añadido que para mantener la tendencia alcanzada es fundamental atraer el "mejor talento" de la industria. "Alberto es un profesional con gran reconocimiento dentro del sector y su aportación será de gran valor en nuestros planes de crecimiento", ha añadido.