Lenovo termina 2017 ocupando las primeras posiciones en EMEA en el mercado de PC y tabletas

ThinkPad de Lenovo
LENOVO
Publicado: miércoles, 13 diciembre 2017 16:15

   MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

    Lenovo celebra el veinticinco aniversario del modelo ThinkPad, y la compañía ha querido hacer balance de los datos obtenidos en los últimos trimestres del año, en los que han alcanzado un 21,6 % de cuota de mercado, y así como las primeras posiciones en EMEA en el mercado de PC y tablets.

   Para celebrar este veinticinco aniversario, Lenovo ha sacado una nueva versión de ThinkPad que incorpora características retro, como un teclado retroiluminado presente en el primer modelo. Este nuevo equipo se establece como un moderno portátil sin perder la esencia de los equipos originales, como el ThinkPad Classic. El original ThinkPad 700c estaba inspirado en las tradicionales cajas japonesas Bento y supuso un referente dentro de todas las compañías a nivel internacional.

   Desde la compañía han asegurado que el ThinkPad va a seguir siendo una "pieza fundamental" en la estrategia de producto. Desde el ThinkPad 701c con su teclado mariposa hasta el covertible 2 en 1 X1 en Yoga, que han convertido el ThinkPad en "el ordenador número uno gracias a la incansable búsqueda de la perfección", ha declarado.

   Con motivo de la celebración del veinticinco aniversario, la compañía ha querido hacer balance de los datos obtenidos en los últimos trimestres del año en los que han alcanzado un 21,6% de cuota de mercado, con una cuota de mercado de tabletas del 12,5%, y la segunda posición tanto en el mercado de tabletas Android como Windows, según datos de IDC, aportados por la compañía.

En el mercado de EMEA de PC, la compañía ha alcanzado, según los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2017, un 21,1% de cuota de mercado, lo que le hace ocupar la segunda posición en este mercado. Concretamente, en el mercado de grandes empresas, Lenovo ocupa el primer puesto tanto en el mercado de PC como en el de consumo. En el mercado de pymes, Lenovo ocupa la tercera posición en EMEA.

En el mercado ibérico, Lenovo lidera la venta de convertibles, con un 44% del consumo global. Las ventas de productos Lenovo se reparten en una proporción del 85% para España y un 15% para Portugal. En lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas el crecimiento ha sido de un 44%, situándose así en la segunda posición a nivel Iberia.

   Desde la compañía han asegurado su intención de seguir manteniendo y mejorando sus resultados en Iberia, donde actualmente ocupan la primera posición en el mercado de Educación y de Cuentas Globales. Un dato que se materializa con los 38.000 equipos vendidos durante el pasado Black Friday, como ha apuntado la compañía.

Leer más acerca de: