LinkedIn supera a Google en cuanto a diversidad de su plantilla

Actualizado: domingo, 15 junio 2014 12:44
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Jun. (Portaltic/EP) -

   LinkedIn ha seguido el ejemplo de Google y ha publicado un informe sobre la diversidad de los miembros de su plantilla. Como sucedió en el caso de Google, existen importantes diferencias entre el número de mujeres y hombres, así como en el reparto de trabajadores de distintas etnias. Pese a ello, la plantilla de LinkedIn presenta una mayor diversidad e igualdad que la de Google.

El mundo laboral sigue presentando datos negativos en cuanto a igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. En un sector como el tecnológico, donde se suele presentar una mentalidad abierta, todavía hay una mayor presencia de hombres en las plantillas de las grandes compañías. Sin embargo, las grandes empresas del sector parecen estar intentando buscar un mayor equilibrio y para ello han comenzado por compartir el reparto actual de sus plantillas.

Identificar el actual reparto de las plantillas puede ser un punto de partida desde el que buscar la promoción de iniciativas que consigan generar una mayor igualdad y diversidad. LinkedIn ha sido una de las últimas empresas del sector en sumarse a la publicación de un informe sobre los trabajadores que componen su plantilla. Así, la compañía ha seguido el ejemplo de Google y ha explicado los porcentajes por sexo y etnia del personal de su empresa.

Como sucedió en el caso de Google, los datos dejan claro que las mujeres siguen siendo minoría. En el caso de LinkedIn, el 39 por ciento de sus 5.400 trabajadores son mujeres, frente al 61 por ciento de hombres. La distancia es elevada, aunque hay que destacar que los datos son mejores que en el caso de Google, donde el reparto era de un 30 y 70 por ciento con mayoría masculina del total de 44.000 empleados

En cuanto a los datos referentes a la etnia, LinkedIn, como Google, también presenta una mayoría considerable de trabajadores de raza blanca. En concreto, el 53 por ciento de los empleados de LinkedIn pertenecen a esa etnia, siendo los empleados asiáticos con un 30 por ciento los siguientes con más presencia. Los hispanos suponen un 3 por ciento, los trabajadores de raza negra un 2 y el resto se reparten entre otros grupos con menor presencia.

En el caso de Google, el 61 por ciento de su plantilla pertenecía al grupo étnico de piel blanca, mientas que los asiáticos eran un 30 por ciento. El porcentaje de hispanos en este caso se situaba en un 3 por ciento y el grupo de trabajadores negros se confirmaba en un 2 por ciento, como en el caso de LinkedIn.

Enlaces relacionados:
Blog de LinkedIn (http://blog.linkedin.com/2014/06/12/linkedins-workforce-diversity/)
Noticia sobre la diversidad en Google (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-revela-plantilla-empleados-20140529191209.html)

Leer más acerca de: