Motorola mantiene la apuesta por su gama media, que crece un 36% en España en 2017

Moto G
MOTOROLA
Publicado 20/03/2018 17:32:13CET

   MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

   La gama media es la apuesta de Motorola (marca de Lenovo) para el mercado de 'smartphones', un segmento en el que en 2017 incrementó sus ventas un 36% en España y Portugal, siendo una de las dos marcas que ha crecido en volumen respecto a la competencia.

    2017 ha sido "un gran año" para Motorola, como ha expresado el director general de la marca para España y Portugal, Rubén Pérez Prieto, en un encuentro con la prensa celebrado este martes en Madrid.

   Motorola es una marca "reconocida" a nivel mundial, y "querida" en el caso concreto de Iberia como ha indicado el directivo. Es en esta región donde la gama media de 'smartphones' de Motorola, identificada en la familia Moto G, ha aumentado sus ventas un 36% en 2017 respecto al año anterior, por encima del 26% de Europa.

    El mercado de los 'smartphones' ha decrecido en el último año, como ha apuntado el responsable para Iberia, un mercado en el que Motorola ha incrementado su presencia, alcanzando una cuota del 3,6% frente al 1,9% del que partía. En relación con la competencia de su segmento, Motorola es, como ha indicado Pérez Prieto, "una de las dos únicas marcas que ha crecido" en volumen de ventas, sin dar más detalles.

    Los datos favorables de 2017 marcan la hoja de ruta para el presente año, en el que la gama media seguirá siendo "muy importante". La marca Motorola no solo es "reconocida y querida", sino que cuenta con una estrategia diferencial: ofrecer características altas a precios asequibles, lo que ayuda a democratizar el acceso a esta tecnología.

   En esta línea, el "éxito" de los terminales de Motorola, especialmente de su familia G, se encuentra en la autonomía que ofrece la batería y la capacidad de memoria con la que cuenta, pero también, como ha destacado Pérez Prieto, en lo que se conoce como 'value for money', es decir, la relación entre las prestaciones que ofrece y el precio al que se vende.

    De cara al presente año, Motorola seguirá desarrollando lo que es el "ADN" de la marca: tecnología e innovación. Además de la familia G, Motorola cuenta, por ejemplo, con la familia Z, la gama alta, y los 'mods', donde el último lanzamiento ha sido Moto Mod Vital, para la salud. Asimismo, la compañía seguirá desarrollando las relaciones con sus 'partners' así como la comunicación con el cliente final.