Mozilla cambia su imagen de marca por primera vez desde 1998, homenajeando a los informáticos

Actualizado: jueves, 19 enero 2017 15:11

   MADRID, 19 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Mozilla, la empresa propietaria del navegador abierto Firefox, ha revelado su nueva imagen de marca, que de forma minimalista consta simplemente del nombre de la compañía compuesto por los símbolos '://' presentes en las URL y sobre un fondo negro. Es la primera vez que la compañía cambia su logo desde su fundación en 1998.

   El anuncio del cambio de imagen lo llevó a cabo Tim Murray, director del equipo creativo de Mozilla, en un 'post' publicado este miércoles en el blog de la compañía. La empresa llevaba siete meses buscando ideas para lanzar una nueva imagen de marca, decántandose finalmente por el nuevo logo que reemplaza al tradicional dinosaurio de color rojo, imagen de la marca desde su nacimiento en 1998.

   Para el diseño del logotipo, Mozilla ha utilizado una nueva fuente, denominada 'zilla' y creada especialmente para la ocasión. Se inspira en Courier New, la fuente utilizada por informáticos y programadores e ilustrativa de la informática de los años 90. Las diversas variaciones del logo emplean una amplia paleta de colores que va desde el rosa hasta el azul.

   

   Tim Murray ha defendido el uso de la URL en el logo. En la publicación, Murray ha afirmado que "nuestro logo es un reconocimiento al lenguaje URL que refuerza que Internet está en el corazón de Mozilla".

La nueva imagen de marca, además, da imporancia a la imaginería. El anterior logo, como explica Murray, ejemplificaba el conceptor de un logo de una sola imagen. Por el contrario, el actual logotipo podrá ir acompañado de distintas imágenes.

   Con este cambio de imagen y de estrategia corporativa, el navegador de Mozilla intenta mejorar la tendencia de los últimos años, según la cual cada vez está más relegado respecto a sus competidores como Safari, Internet Explorer y Google Chrome, este último líder desde el año pasado.