Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/03/2010 12:51
Precio de 3.000 euros

Panasonic lanzará en mayo televisores 3D en España

   Panasonic lanzará televisores en tres dimensiones (3D) en España a principios de mayo con pantallas de plasma de 50 pulgadas, según anunció el presidente y consejero delegado de del grupo en España, Vicente Sánchez. El anuncio llega un día después de hacerse público el acuerdo de Panasonic y Best Buy para lanzar de forma inminente sus televisores 3D en Estados Unidos.

   El precio de salida del paquete de televisor, reproductor blu-ray, cable de conexión y gafas especiales será de 3.000 euros e incluirá algunos contenidos 3D.

   La compañía pretende alcanzar una cuota de mercado mundial del 25%, ya que este año prevé vender un millón de televisores 3D en todo el mundo --la mitad en Estados Unidos, donde empezó la venta de aparatos ayer--, respecto a las previsiones de cuatro millones para todo el sector.

   En Europa, los analistas auguran unas ventas de televisiones 3D de entre 500.000 y un millón de unidades en 2010, lo que extrapolado al peso de España supone vender entre 50.000 y 100.000 unidades este año en el país.

   Panasonic prevé que durante 2010 aparezcan unas 30 películas en 3D para poder ver en los nuevos televisores, y que la penetración de este formato será "muy rápida", con el desarrollo de videojuegos y retransmisiones deportivas en tres dimensiones, además de la evolución de la industria del cine.

   Tras el lanzamiento en España del televisor 3D de 50 pulgadas, posteriormente llegará a las tiendas el de 65 pulgadas, y para agosto los de 42 y 46 pulgadas.

    Los cálculos sobre la evolución del sector pasan por unas ventas de 78 millones de unidades en 2015, y la llegada de terminales 3D que no necesiten gafas para dentro de entre cinco y ocho años.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portada de Virtual Farm 2
¡Cultiva una cosecha extraordinaria!



Google Apps for Business
La cadena de tiendas de bricolaje Leroy Merlin ha firmado un acuerdo con Google Enterprise para implementar la tecnología de Google Apps for Business en sus 50 establecimientos en España.

 

Responsiblehotels.travel
La página web www.responsiblehotels.travel es la primera que reúne en un mismo sitio una central de reservas de hoteles e información detallada sobre las mejores prácticas de sostenibilidad.

 

 

En Burgos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet.

 

Consejo asesor
Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos.

 

 

Según Facua
Cuatro de cada diez reclamaciones presentadas por los consumidores andaluces durante 2011 ante Facua fueron dirigidas a las compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

 

Informe EU Kids Online
La participación activa de los padres en las actividades en Internet de sus hijos es "más efectiva" para reducir riesgos que establecer restricciones.

 

 

Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.