La plataforma SocialPubli.com alcanza los 500 millones de audiencia tras haber cambiado el marketing de 'influencers'

Actualizado 29/09/2017 12:56:20 CET
Celebración de la plataforma SocialPubli.Com
SOCIALPUBLI.COM

   MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

   La plataforma SocialPubli.com, especializada en conectar marcas con 'microinfluencers', ha logrado alcanzar los 500 millones de audiencia en sus dos primeros años de actividad. La compañía, que está presente en 20 países y cuenta con 50.000 'influencers' activos, ha reivindicado que ha "cambiado las reglas del juego de marketing de 'influencers' tradicional".

   SocialPubli.com ha alcanzado en dos años un total de 500 millones de personas de audiencia, una cifra que, según ha recordado la compañía a través de un comunicado, equivale a la capacidad de 4.000 campos de fútbol o al volumen de toda la población de la Unión Europea. SocialPubli.com está presente en 20 países como España, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido o la región de Latinoamérica, y cuenta con 50.000 'influencers' activos en su plataforma.

   La compañía ha destacado que ha "cambiado las reglas del juego del marketing de 'influencers' tradicional". SocialPubli.com ha explicado que cualquier usuario de redes sociales puede ganar ahora dinero "promocionando productos o servicios de muchas marcas", o bien contribuir con acciones de responsabilidad social corporativa, "logrando resultados de alcance real y llegando a ser incluso 'trending topic' en tan solo dos horas".

   SocialPubli.com emplea como soporte blogs y todas las redes sociales, entre las que se encuentran Twitter, Facebook, Instagram, YouTube o LinkedIn; en todas ellas, los 'microinfluencers' son los emisores de mensajes. Estas personas, con comunidades inferiores a los 5.000 seguidores, conectan "muy bien con todos ellos" y ayudan a la construcción de marca de los anunciantes.

CAMBIOS EN LAS ESTRATEGIAS DE LAS MARCAS

   La plataforma de 'microinfluencers' ha recordado que "ya es habitual" que las estrategias ligadas a 'celebrities' e 'influencers' "queden atrás", pero aunque las cifras que requiere la vinculación con estas figuras sociales satisfacen los objetivos de las marcas, lo hacer a costa del "elevado volumen de prescripciones de marcas hace que se produzca una saturación de recomendaciones y caiga en descrédito".

   En ese sentido, SocialPubli.com ha aludido al estudio Global Trust, que concluye que el 87% de las personas confían más en los testimonios o experiencias de amigos y familiares, lo que incita a "afirmar que el mercado cambia a pasos agigantados".

   Para celebrar su audiencia de 500 millones, SocialPubli.com ha celebrado este jueves una fiesta en Madrid, en la que 500 globos cubrían el espacio y uno de ellos guardaba un billete de 500 euros. El CEO de la compañía, Ismael El-Qudsi, ha reconocido que era necesario compartir todos los éxitos de la empresa "con todos aquellos que han apostado" por SocialPubli.com desde el primer momento.

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