La próxima versión de Oculus Rift puede que te deje ver tus manos

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 12:10
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Dic. (Portaltic) -

   Oculus VR ha adquirido dos empresas, una especializada en capturar el movimiento de las manos y otra en recrear modelos de objetos del mundo real en 3D. La idea de Oculus VR sería que en un futuro podamos ver nuestras manos con las gafas de realidad virtual puestas, de tal forma que podamos interactuar con el mundo exterior.

   La primera empresa, Nimble VR, es una startup de tan solo dos años de vida que analiza los movimientos de las manos de un usuario, algo que para Oculus "tiene el potencial de ser parte de una gran experiencia de usuario VR".

   La otra empresa, 13 Lab, es especialista en el seguimiento tanto en 2D como en 3D del movimiento, así como en la creación de objetos y espacios con cámaras 3D. "La capacidad de adquirir modelos 3D precisos del mundo real puede permitir todo tipo de nuevas aplicaciones y experiencias, como visitar un modelo en 3D de las pirámides de Egipto o del Coliseo romano en VR", señaló Oculus en su blog.

   Además de la adquisición de estas dos compañías, Oculus ha contratado al especialista en captura de movimiento Chris Bregler, que ha trabajado en proyectos para Hewlett Packard y Disney Feature Animation, y que fue el principal desarrollador del sistema Industrial Light and Magic para el seguimiento de texturas en 2D de una película.

   Este es el último movimiento de Oculus desde que fue adquirida por Facebook en marzo de este año por 2.000 millones de dólares. En junio, Oculus compró Carbon Design Group, la misma empresa que ayudó a Microsoft a crear el gamepad para la Xbox 360, así como la primera cámara Kinect. El mismo mes, Oculus también contrató a Jason Holtman, que había sido el director de desarrollo de negocio de Valve.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Según Wired, Oculus podría estar trabajando en su propio sistema de cámara externa para el seguimiento de movimientos de las manos y así conseguir, con las Oculus Rift puestas, poder interactuar con el resto del mundo exterior.

 

Leer más acerca de: