El 'regifting' se consolida en Wallapop: 1 de 4 usuarios reconocer haber vendido algún regalo que no le ha gustado

Regifting
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 15:33

   MADRID, 27 Dic. (Portaltic/EP) -

   Uno de cada cuatro usuarios de la aplicación de compraventa geolocalizada Wallapop reconoce haber subido algún regalo que no le ha gustado a la aplicación para ganar algo de dinero, un fenómeno que se conoce como 'regifting' y que se incrementa tras las fechas navideñas.

   Después de las Navidades se presenta una buena oportunidad para comprar en Wallapop, ya que se pueden encontrar "grandes oportunidades de productos sin estrenar a muy buen precio", como indica la CMO de Wallapop, Gemma Escribano, en un comunicado. En ocasiones, se trata de descuentos de más del 50% en productos sin usar, como apuntan desde la compañía.

   Al menos el 25% de los usuarios de Wallapop ha caído en el fenómeno del 'regifting', que es como se conoce a esta moda de vender los regalos que uno ha recibido para después comprarse algo que guste más, nacida en Estados Unidos y que cada vez tiene más presencia en España. La mayoría de estos productos se ofrecen con ticket de garantía o sello de autenticidad.

   La plataforma de compraventa registra un aumento de artículos a la venta sin estrenar, con un 70% de productos sin usar subidos en estas fechas. Las ventas, por su parte, suben casi un 30 por ciento en artículos en general, pero sobre todo de productos tecnológicos, como iPhones, Samsung Galaxy y videoconsolas. Pero también se aprecia otro fenómeno: un aumento del intercambio de artículos en la 'app', es decir, un usuario que da su producto a cambio de otro.

Leer más acerca de: