La revista Telos de Fundación Telefónica redirige sus contenidos hacia la sociedad digital

Contador
Evento de relanzamiento de la revista Telos
PORTALTIC
Publicado 28/11/2017 14:30:44CET

   MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) -

   La revista científica y tecnológica Telos, editada por la Fundación Telefónica, ha sido relanzada este martes, con la apertura de una nueva web con contenidos nativos y ampliando su rango de temas hacia materias de sociedad digital, como ha anunciado la Fundación Telefónica en un acto celebrado este martes en Madrid.

   Aprovechando la presentación de su número 108, que se difundirá en enero de 2018, la revista Telos ha anunciado un cambio de rumbo que tendrá un especial impacto en sus contenidos. "Puede decirse que Telos es una revista tecnocientífica, no solo tecnológica, porque son dos ámbitos que van unidos", ha explicado el director del consejo de redacción de Telos, Juan Zafra.

   Telos, una revista nacida en el año 1985, ha presentado con este relanzamiento también un nuevo diseño en la revista en papel, así como una nueva página web (telos.fundaciontelefonica.com). El sitio web ofrece contenidos exclusivos para Internet que sirven como complemento a la edición en papel.

   En su número 108, de enero a junio de 2018, Telos se ha centrado en el humano digital, con su 'Cuaderno central' dedicado a esta materia y ha elegido la cíborg antropóloga Amber Case como primera portada de su nueva andadura.

    Asimismo, la estadounidense, que defiende la compenetración entre humanos y máquinas mediante la teoría de las 'calm technologies' --que aboga por un desarrollo tecnológico orientado, bajo principios éticos y morales, a liberar tiempo para que las personas sean más libres y creativas--, protagoniza la sección 'Entrevistas'.

Junto a la entrevista en profundidad, entre el resto de apartados de Telos en su relanzamiento destacan especialmente las secciones 'Autor invitado', 'Asuntos de comunicación', 'Análisis', 'Experiencias', 'Referencias' y 'Regulación', como ha resaltado la Fundación Telefónica en un comunicado.

   El nuevo formato de la revista pretende ser más dinámico y accesible y aspira a llegar a un público más amplio y más joven, según han resaltado sus responsables. "No queremos que Telos se base solo en la publicación de estudios, sino que sea una revista más amplia, de pensamiento, tendencias y futuro", ha sentenciado la directora del Área de Cultura de la Fundación Telefónica, Almudena Bermejo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies