Samsung logra en el segundo trimestre su mayor beneficio en dos años

Leer más acerca de:

SEÚL, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto de 5,85 billones de wones (4.681 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al dato del año pasado y su mejor resultado trimestral en dos años gracias al impulso de las ventas de 'smartphones' como el 'Galaxy S7' y 'S7 edge', informó la empresa.

Por su parte, el beneficio operativo de Samsung en el segundo trimestre subió un 18%, hasta 8,14 billones de wones (6.518 millones de euros).

Las ventas del fabricante surcoreano sumaron entre abril y junio un total de 50,94 billones de wones (40.768 millones de euros), una cifra un 4,9% por encima de la del mismo periodo de 2015.

El negocio de telefonía facturó en el segundo trimestre 26,56 billones de wones (21.268 millones de euros), un 2% más que un año antes, con un crecimiento del 2,2% en las ventas de móviles, hasta 26,07 billones de wones (20.875 millones de euros).

El beneficio operativo de la principal unidad de negocio del fabricante surcoreano alcanzó en el segundo trimestre los 4,32 billones de wones (3.457 millones de euros), un 56,5% más que en el mismo intervalo de 2015.

Por otro lado, las ventas de segmento de electrónica de consumo aumentaron un 3%, hasta 11.55 billones de wones (9.248 millones de euros), mientras las ventas de semiconductores crecieron un 6,2%, hasta 12 billones de wones (9.610 millones de euros). Por su parte, la facturación del negocio de pantallas retrocedió un 3%, hasta 6,42 billones de wones (5.141 millones de euros).

De cara a la segunda mitad de 2016, la compañía confía en mantener la solidez de sus resultados del primer semestre, en gran medida por el incremento del negocio de componentes por el crecimiento de las ventas en productos de alto valor añadido.

En concreto, durante el tercer trimestre del año, Samsung prevé incrementar su inversión en marketing en el segmento de telefonía por el lanzamiento de nuevos productos estrella y la dura competencia en el sector.