Sony lanza en España su servicio de soporte técnico para fotógrafos profesionales

Fotógrada con cámara de Sony
SONY
Publicado 11/07/2018 18:16:46CET

   MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -

   Sony ha anunciado este miércoles la llegada a España y Portugal de 'Imaging Pro Support', su soporte técnico orientado a los fotógrafos profesionales. El programa se pondrá en marcha en enero de 2019, cuando los profesionales del sector que usen los equipos de la compañía podrán solicitar unirse.

   Con este servicio, que ya cubre actualmente distintos países europeos, Sony quiere salir al encuentro del "creciente número" de fotógrafos profesionales que deciden apostar por sus equipos fotográficos, tal y como ha explicado Javier Garcés, Pro Business Marketing Manager de Sony Iberia, durante el acto de presentación.

   "Estamos muy contentos de poder anunciar la llegada de nuestro servicio de soporte técnico para fotógrafos profesionales a España. Queremos premiar su confianza y no sólo ofrecerles productos acordes a sus necesidades, sino también facilitarles herramientas y servicios que faciliten el día a día de estos profesionales", ha apostillado.

   Este servicio incluye la asistencia telefónica (de lunes a viernes y de 9:00 a 18:00); cámara y óptica de reemplazo, a petición del fotógrafo, en caso de que la reparación tarde más de 24 horas desde la llegada del dispositivo al centro de servicio; limpieza de sensores gratuita hasta dos veces por año; así como recogida y envío gratuito de productos en reparación.

   Los fotógrafos deberán cumplir una serie de requisitos para acceder al programa, como tener al menos 18 años, ser residente en España o Portugal y demostrar que es un fotógrafo profesional. Asimismo, deben tener como mínimo dos cuerpos de cámara y tres objetivos Sony. Por último, los productos deben haber sido comprados en el Espacio Económico Europeo y Suizo, y en un distribuidor autorizado de Sony (se requerirá número de serie).

   Sony también ha aprovechado la ocasión para presentar su objetivo de focal fija 400mm F2.8 G Master, el primer súper teleobjetivo de gran apertura que se suma a la familia de montura E y que presume de ser "el más ligero de su clase", con 2,9 kilogramos, tal y como ha detallado el propio Garcés.