Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/07/2010 13:18
Según FACUA

TomTom tampoco devolverá el dinero de su campaña del Mundial

   TomTom también niega el dinero de los navegadores de su campaña del Mundial a los usuarios que no se registraron en una 'web'. Los afectados advierten que los anuncios que les llevaron a comprar los productos no mencionaban que hubiera que registrarse ni contestar a varias preguntas, según defiende la asociación de defensa de los consumidores FACUA.

   TomTom es la segunda empresa, tras Toshiba, contra la que FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si la Selección Española ganaba el Mundial de Sudáfrica.

   FACUA se ha dirigido a TomTom advirtiéndole que varios anuncios de su campaña, incluida la versión para televisión, no indicaban que fuese necesario realizar un registro en Internet ni contestar a tres preguntas, otra de las condiciones planteadas para recuperar el dinero.

   "Compra un TomTom GO 950, 750, 550 y Safety Edition y si la Selección Española gana la final del campeonato de fútbol más emocionante del verano, TomTom te devolverá el dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la firma también desarrolló en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido.

   FACUA ha planteado a TomTom que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "Detalles de la promoción en www.tomtom.com/futbol2010" y que en esa web sí se indicase la obligación de registrarse y dar respuesta a varias preguntas no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.

   La asociación argumenta que si para recuperar el importe de los navegadores era tan importante comprarlos como registrarlos y acertar tres preguntas, estos elementos debieron haberse destacado en la publicidad.

   FACUA considera que TomTom debe afrontar por tanto las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra, se registrasen o no en su web.

   Desde este lunes, FACUA está recibiendo numerosas reclamaciones de afectados de Toshiba y TomTom en toda España en su Teléfono del Consumidor, 954 90 90 90, su página web, FACUA.org, y sus organizaciones territoriales.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (15)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta


Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.

 

 

Año fiscal
Sharp Corp pronosticó una pérdida neta récord por 290.000 millones de yenes (2.890 millones de euros), tras reportar sorpresivas pérdidas trimestrales.

 

A padres y niños
Empleados de Microsoft impartirán los próximos 6 y 7 de febrero en el centro comercial Moda Shopping una serie de talleres y sesiones formativas sobre seguridad online a padres y niños.

 

 

Economías regionales
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha celebrado en Bruselas el 'workshop'  'Digital Ecosystems-Learning Application Networks'.

 

Android, iOS y BB
Citibank España ha lanzado una nueva plataforma de banca para los teléfonos móviles, según ha informado la entidad en un comunicado.