Yahoo cerrará sus oficinas en Madrid por pérdidas de más de 4.000 millones

Edificio logo Yahoo
DENIS BALIBOUSE / REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 8:14

   MADRID 3, (Portaltic)

   Yahoo ha anunciado planes para recortar su plantilla en un 15 por ciento y cerrar cinco oficinas en el extranjero a finales de 2016, entre ellas las de Madrid. La empresa tecnológica ha presentado unas pérdidas de 4.400 millones de dólares en 2015.

   Yahoo ha ingresado 1.270 millones de dólares en el último trimestre, pero sólo ha conseguido un beneficio de 63 millones de dólares.

   La consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, ha anunciado en un comunicado "un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo". Mayer también ha criticado las “falsedades” que han estado circulando en los medios y que ha añadido más presión por parte de los accionistas sobre su mandato. Entre esas informaciones se encuentra el gasto de 7 millones de dólares en la celebración de días festivos o de 4 millones en un programa de alimentos.

   Mientras que los ingresos han subido, las acciones de Yahoo han caído un 33% durante el año pasado. En los últimos tres meses se han reducido en un 17%. Yahoo es una "empresa moderna más mucho más fuerte que a la que me uní hace tres años y medio", ha dicho a los analistas Marissa Mayer, y ha asegurado además que su nuevo plan estratégico simplificará la empresa y reducirá su foco de acción.

   Para finales de 2016 Yahoo prevé cerrar oficinas en Madrid, México, Buenos Aires, Dubai y Milán y espera tener 9.000 empleados para final de año, una reducción del 15 por ciento en su plantilla, lo que supone que se verá reducida en un 42 por ciento respecto a 2012. En gastos de operaciones prevé una reducción de hasta 400 millones de dólares.

   Yahoo consistirá en tres plataformas globales: Search, Mail y Tumblr. Y de cuatro verticales: Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de vida. Mantendrá oficinas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwan.

   Además, seguirá centrando esfuerzos en el consumo de vídeo en dispositivos móviles, cuyos beneficios han crecido un 45 por ciento en 2015, superando sus propias expectativas.

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