Yahoo ingresa menos de lo previsto en el primer trimestre

Yahoo ya permite identificarse en su página web in usar contraseña
YAHOO
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 7:25

MADRID, 22 Abr. (Reuters/EP) -

Yahoo ha compartido que los ingresos del primer trimestre han sido menores a los previstos por los analistas, en momentos en que la compañía de Internet intenta reforzar su negocio clave de publicidad.

Las acciones Yahoo han caído un 1 por ciento a 44,09 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado, luego que la compañía también informó de ganancias trimestrales por debajo de lo esperado.

Yahoo ha dicho que los ingresos por publicidad gráfica aumentaron un 2,3 por ciento a 463,7 millones de dólares en el trimestre, lo que equivale a casi un 40 por ciento de sus ingresos totales.

Los ingresos por el negocio de búsquedas crecieron un 19,5 por ciento interanual a 531,7 millones de dólares.

La compañía ha declarado que su reciente acuerdo para ser el buscador por defecto del popular Firefox de Mozilla aumentó el volumen de búsqueda.

El crecimiento de los ingresos se ha estancado en los últimos años a medida que el otrora popular portal de Internet y servicio de correo electrónico se quedó atrás frente a rivales como Google y Facebook.

La presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, modernizó varios de los productos de Yahoo y adquirió una serie de compañías en los dos últimos años, pero no ha podido revivir el crecimiento de los ingresos de la compañía.

Las ganancias netas atribuibles a Yahoo cayeron a 21,2 millones de dólares o 2 centavos por acción, para el trimestre terminado el 31 de marzo, desde 311,6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, de un año antes. En una base ajustada, las ganancias eran de 15 centavos por acción.

Los ingresos, excluyendo pagos a páginas asociadas, cayeron a 1.040 millones de dólares desde 1.087 millones.

Los analistas esperaban ganancias de 18 centavos por acción sobre ingresos de 1.060 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Yahoo planea escindir su participación de un 15 por ciento en la compañía china Alibaba Group Holding, en respuesta a la presión para que distribuya entre los accionistas una inversión valorada en casi 40.000 millones de dólares.