YouTube invierte en la plataforma de vídeos musicales Vevo

Cartel YouTube
REGOD4UHU FLIKCR CC
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 11:39

SAN FRANCISCO, 4 Jul. (Reuters/EP) -

La plataforma de vídeos YouTube ha informado este miércoles sobre una inversión en Vevo, una plataforma online de vídeos musicales en Internet que ofrece algunos de los contenidos más populares en YouTube. YouTube y Vevo también renovaron la alianza que permite al primero incluir los vídeos musicales del segundo en su sitio web, compartiendo ambas los ingresos de publicidad.

El acuerdo original de la alianza, que se remonta a 2009, concluyó el pasado mes diciembre, pero había sido renovado temporalmente mientras las dos compañías negociaban. Las firmas no dieron detalles sobre los términos de la renovación. El tamaño de la inversión, que YouTube no ha divulgado, fue de entre 40 y 50 millones de dólares (31 y 38 millones de euros), según Billboard.

"Realizamos una inversión en Vevo. Estamos entusiasmados respecto a sus perspectivas futuras y el proveer a los usuarios de YouTube con la mejor experiencia posible de música", ha asegurado YouTube en un comunicado.

Vevo, una asociación estratégica propiedad de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media, no ha hecho comentarios al respecto.

Vevo emite videos musicales en tiempo real en su propio sitio en Internet. También cuenta con un "canal" de marca compartida en YouTube que muestra vídeos musicales de artistas populares, incluyendo a Rihanna, Adele y Lil Wayne.

Este fue el canal asociado más popular en YouTube en Estados Unidos el pasado mes de mayo, con 50 millones de espectadores exclusivos, que destinaron un promedio de 36,1 minutos en su uso, según la empresa de investigación ComScore.

YouTube es el destino más popular de videos online, con la publicación en tiempo real de más de 4.000 vídeos todos los días.

Si bien gran parte de la penetración de YouTube consiste en permitir la divulgación de vídeos caseros que los usuarios suben al sitio, ha acelerado sus esfuerzos en los últimos años para proveer vídeos producidos profesionalmente.