El 61% de los usuarios reconoce ser adicto al 'smartphone', según una encuesta de Just Eat

Recursos de móvil, smartphone
REUTERS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:14

MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

Los usuarios de Internet están enganchados al 'smartphone', según se desprende de una encuesta realizada por Just Eat en sus redes sociales. El 61 por ciento reconocen ser adictos al teléfono y en concreto a las aplicaciones de comunicación, aunque la mayoría (un 73 por ciento) no descarga 'apps' de pago.

Así lo ha revelado una encuesta de Just Eat en la que han participado 1.000 usuarios de la web (51 por ciento de hombres y 49 por ciento de mujeres), de los que un 98 por ciento afirma disponer de un teléfono inteligente.

APPS DE MENSAJERÍA

Los resultados desvelan que los encuestados pasan la mayor parte de su tiempo en las aplicaciones de mensajería multimedia -WhatsApp, Line, Telegram- y en las de redes sociales. No obstante, el 73 por ciento afirma que no descarga software móvil de pago.

Para decidir descargarse una 'app', el 29 por ciento de los usuarios se basa en las opiniones de otros en la tienda, el 25 por ciento se deja recomendar por sus amigos y el 21 por ciento prefiere guiarse por opiniones de expertos en blogs especializados. Un 13 por ciento elige por comodidad.

Los usarios han seleccionado como aplicaciones más originales que se han descargado Shazam, una 'app' de reconocimiento de música, o Cuida tu piedra, un juego en el que hay que cuidar de una roca mascota. Asimismo, los usuarios querrían descargarse en su smartphone -si existieran- aplicaciones que pensaran, que enviasen olores o que detectaran mentiras.

ANDROID, EL SISTEMA REY

El 66 por ciento de los encuestados utiliza Android mientras que iOS se lleva un 28 por ciento y Windows Phone supone un 2 por ciento. El 4 por ciento restante corresponde a otros sistemas.

En España hay actualmente más de 18 millones de 'smartphones', lo que lo convierte en el segundo país por penetración de estos dispositivos. Más de 2,7 millones de aplicaciones son descargadas diariamente, según los datos que recogen el tercer informe de The App Date, entidad dedicada a analizar las tendencias del sector de las aplicaciones móviles.