Airblock, el dron modular que acerca la tecnología y el mundo de la programación a los más pequeños de la casa

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 3:42
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Makeblock ha mostrado Airblock, su propuesta para el mercado de los drones, un dispositivo modular que recoge el espíritu del 'hazlo tú mismo' ('Do it yourself', en inglés) para que los más pequeños creen tantas formas como puedan imaginar.

   Airblock está formado de distintas piezas hexagonales que se unen a un cuerpo central mediante un sistema magnético. Está pensado para los más pequeños, para que desarrollen su imaginación y aprendan a programar, ya que se controla mediante comandos introducidos a través de una aplicación móvil.

   El dron puede volar, puede correr por el suelo e incluso navegar por la piscina, y está fabricado con materiales resistentes que soportan los golpes contra las paredes y las puertas. Lo más grave que le puede pasar es que se desmonte, pero es modular, lo que puede ser una oportunidad para diseñar una nueva forma.

   Los más pequeños pueden jugar solos o retar a sus amigos a carreras --por el aire, por el suelo o en el agua--, así como usar otros juguetes y acoplarlos al dron para recrear todas las aventuras que se les ocurran.

   Airblock es un proyecto que actualmente busca financiación en Kickstarter, aunque ya ha superado la meta de los 100.000 dólares que habían establecido sus creadores. A los mecenas, se les da la oportunidad de conseguir un dron modular con aportaciones desde los 89 dólares, si bien su precio de mercado es de 149 dólares.