El altavoz One Speaker, una pequeña sorpresa para llevar la música con nosotros a todas partes

Altavoz One Speaker de SPC
SPC
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 16:12

   MADRID, 20 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía española SPC presentó a finales de junio su nueva línea de altavoces compactos, de precios bastante asequibles, con distintas opciones en cuanto a tamaño y potencia, aunque todos comparten un diseño y opciones de color similares.

   Esta línea se inicia con One Speaker, un pequeño altavoz inalámbrico de 4W que hemos podido probar en Portaltic, que sorprende pese a lo pequeño que es y la potencia que ofrece, pero su punto fuerte es sin duda su precio.

   One Speaker es pequeño --92 x 80 x 30 mm-- y no pesa casi nada --160 gramos--. Esto se traduce en que tiene el tamaño idóneo para colocarlo en cualquier rincón o estantería sin que ocupe espacio, o que lo podamos mover de un lado a otro de la casa, si lo queremos tener cerca, aunque tiene un alcance de hasta diez metros, suficiente para inundar de música una casa.

   Su exterior es de una textura gomosa que no resbala cuando lo tenemos en la mano, suave al tacto. Y presenta, además, un diseño bastante sencillo, que comparte con los demás integrantes de la nueva línea de altavoces, al igual que los colores en los que está disponible: negro o azul oscuro.

   Esto hace que sea discreto y que, si ya podíamos ubicarlo en cualquier sitio por su tamaño, también lo podamos situar en un segundo plano respecto a la decoración del cuarto.

   Se trata, como ya hemos mencionado, de un dispositivo inalámbrico, y se conecta al 'smartphone' mediante Bluetooth, para que podamos escuchar nuestro servicio de música favorito directamente desde el móvil a través del pequeño altavoz.

   Es muy sencillo de usar. Y aunque desde el móvil se puede controlar el cambio de canción o el volumen, One Speaker también tiene los controles físicos en parte superior.

PEQUEÑITO Y VERSÁTIL

   One Speaker es un altavoz para interior, y en el interior la música se escucha muy bien con sus 4W de potencia, sin ruido ni distorsiones. Más que suficiente para hartar al vecino de al lado durante las tres horas de autonomía que ofrece su batería.

   Pero One Speaker es también un altavoz de exterior. Esto es, podemos sacarlo a la terraza o llevarlo al patio, al parque o la piscina, y poner la música mientras pasamos una tarde tranquila con nuestros amigos o familiares. Es cierto que no se escucha igual que en el interior, puesto que en la calle hay más ruido ambiente, pero igualmente ofrece una calidad de sonido más que aceptable para la potencia que tiene.

   Se trata, en conjunto, de un dispositivo que merece la pena probar. Su precio es asequible, unos 20 euros, la música se escucha bastante bien para la potencia que ofrece, y la conexión Bluetooth lo convierte en un dispositivo idóneo para llevarlo con nosotros a cualquier sitio.

    Los colores en los que está disponible es, quizá, una de sus pegas: son muy oscuros, lo que puede venir bien si se saca de casa con frecuencia, pues en cuanto a las manchas, son colores que soportan mejor la suciedad, pero están faltos de alegría, especialmente si se tiene en cuenta que el dispositivo se enfoca a la reunión de amigos y familiares.

   Quizá por eso la compañía ha decidido lanzar este verano una edición limitada por la que One Speaker está disponible en verde, rosa y amarillo, y al mismo precio. Colores más alegres y atractivos que desde Portaltic recomendados si te decides a probar esta pequeña sorpresa.